Inicio / Nacional / CGE dio charla de riesgos eléctricos a equipos de emergencia comunales de la provincia de Petorca

CGE dio charla de riesgos eléctricos a equipos de emergencia comunales de la provincia de Petorca

Con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto y la colaboración permanente con los equipos de emergencia comunales y provinciales de Petorca, CGE en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial de Petorca, coordinaron una reunión para reforzar los canales de contacto y consejos preventivos, en una charla de riesgos eléctricos a cargo de la Compañía.

La instancia que fue liderada por el equipo técnico de CGE a cargo del jefe de Delegación, Ricardo Farías, consideró temas relacionados con la infraestructura e instalaciones eléctricas para el reconocimiento posterior de las mismas en terreno; las distancias de seguridad específicamente para el caso de las líneas del tendido eléctrico; las consecuencias del paso de la energía por el cuerpo humano y que hacer en caso de emergencias tales como incendios estructurales o forestales, además de los choques a postes y sus consecuencias en la calidad del suministro eléctrico entre otros.

En ese sentido, Farías explicó que “estamos muy agradecidos de la convocatoria y la participación de quienes nos acompañaron. Los equipos de emergencia hacen una tremenda labor al interior de sus comunidades y el trabajo coordinado con ellos -que tiene ya varios años- nos ayuda a mitigar situaciones de riesgo y focalizar a nuestros equipos, especialmente cuando deben acudir a las zonas más apartadas”.

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial, Luis Soto, agradeció la iniciativa explicando que “para nosotros es muy importante la coordinación. Esta charla nos permite conocer de mejor forma la preparación y el trabajo de CGE, especialmente ante situaciones de contingencias por lo que valoramos la participación de los equipos de emergencia de cada comuna, de Carabineros, de CONAF y la voluntad de la Compañía por exponernos temas de nuestro interés”.

 Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

 

 

Ver además

Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana

Efectivos de la Sección Forestal y Ecológica (O.S.5) de Carabineros detuvieron a un hombre adulto …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux