Inicio / Policial / Cero tolerancia al maltrato: Sename se querella contra mujer que quemó a niña en Concón

Cero tolerancia al maltrato: Sename se querella contra mujer que quemó a niña en Concón

Dos querellas distintas que buscan la responsabilidad penal de la mujer que quemó con una plancha a una niña de 4 años en Concón, fueron presentadas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por parte del director regional del Sename Valparaíso, Esteban Elórtegui, y los padres de la afectada.

Luego de sostener una reunión previa con los padres de la niña y colocar a su disposición el apoyo necesario para reparar el daño psicológico y emocional, el director regional se presentó en el Juzgado desde donde señaló que “no nos podíamos ausentar ante esta dramática situación, y el mensaje es claro: tolerancia cero al maltrato infantil”. Agregó que el Sename busca un proceso penal para que caiga el peso de la ley sobre la agresora por las lesiones graves que le causó a la niña.

Alejandro Cifuentes y Ana Rosa Ramos, padres de la niña, comentaron que su hija se expresa con pena y dolor. “Venimos a colocar este caso en manos de la justicia”, indicaron. Además, el padre señaló que “el Sename ha dispuesto lo necesario para apoyarnos ante el daño psicológico que representó la situación para la niña”.

Por su parte, la madre hizo un llamado a las autoridades para que apresuren los proyectos de ley que condenan de manera más drástica las vulneraciones a las niñas y niños. “No es posible que nuestra sociedad no se haga responsable de proteger a los niños”, criticó.

Elórtegui recordó que “actualmente existe un proyecto de ley que se encuentra en la Cámara Alta que tipifica el maltrato. Cuando éste no deja huella ni lesiones no está tipificado, y lo que se busca es intensificar las penas y los grados y definir sanciones para estos criminales”.

Asimismo, coordinó en la dirección regional para el jueves 21 de enero a las 12 horas, un encuentro entre los padres con el comisionado de la infancia del Sename, Carlos Alvear, impulsor del proyecto, para que en su condición de víctimas, se hagan parte de esta iniciativa a favor de la infancia y adolescencia vulnerada.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *