Inicio / Regional / Cerca de $700 millones se adjudicaron liceos TP de la región para adquirir nuevo equipamiento y realizar mejoras de instalaciones

Cerca de $700 millones se adjudicaron liceos TP de la región para adquirir nuevo equipamiento y realizar mejoras de instalaciones

Un total de 18 establecimientos de Educación Media Técnico Profesional en la región de Valparaíso se vieron beneficiados en la convocatoria 2023 para financiar la actualización y mejoras de equipamiento y habilitación de espacios formativos de estos liceos, con una inversión total que supera los $689 millones.

“Esta iniciativa, que ya es la versión 6.0, va en la línea de poder actualizar y entregar los insumos necesarios a los establecimientos educacionales para que puedan ofrecer educación de alto nivel a los estudiantes, con equipamiento moderno y actualizado que además responde a la realidad territorial”, señaló la seremi de Educación, Romina Maragaño, durante la entrega de implementación para la especialidad de gastronomía en el Liceo de Olmué.

Esta convocatoria tuvo tres llamados: la primera el 30 de junio para los establecimientos dependientes de SLEP, una segunda el 29 de septiembre para municipales y particulares subvencionados, y la última el 5 de octubre para establecimientos de administración delegada.

En esta versión, los liceos TP pudieron incluir en la postulación la disposición de recursos para elementos tecnológicos, como computadores para las especialidades de Administración o Contabilidad, o sistemas de riego tecnificado para la especialidad Agropecuaria, además de las herramientas e instrumentos necesarios para el correcto desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la formación diferenciada técnico profesional.

Para Víctor Manuel Gutiérrez, director del Liceo de Olmué, esta iniciativa “es una oportunidad importante para nuestros niños, porque merecen tener este equipamiento, insumos, artículos, ya que realmente la demanda lo requiere. Esto implica que el centro siempre está en el estudiante”.

Por su parte, Luis Martínez Vargas, coordinador del Área Técnico Profesional de este establecimiento, indicó que estos fondos “son muy importantes para los y las estudiantes de nuestro colegio, más aun siendo un colegio público, para poder entregar herramientas que faciliten el aprendizaje práctico. Es fundamental ver que los estudiantes se coloquen a la vanguardia con insumos, herramientas, utensilios que estén idóneos para la especialidad de ellos y que puedan reconocer al momento de salir al campo laboral”.

A nivel nacional, 157 comunidades escolares se vieron beneficiadas con estos recursos: 64 correspondientes a Servicios Locales de Educación Pública (SLEP); 25 de administración municipal; 26 particulares subvencionados y 42 de administración delegada, por un monto total de $8.836.609.743.

Ver además

Fundación de San Antonio se adjudica fondos de Subsecretaría de DD.HH. para el resguardo de ex Centro de Detención en Santo Domingo

Implementar una estrategia preventiva ante agravios para el resguardo del sitio histórico ex Centro de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux