Inicio / Entretención / Cerca de 2 mil personas disfrutaron de octava versión de Festival de Jazz de Concón

Cerca de 2 mil personas disfrutaron de octava versión de Festival de Jazz de Concón

Una exitosa octava versión tuvo el Festival de Jazz de Concón que realiza el Centro Cultural Casa Abierta de ENAP Refinería Aconcagua y en el cual se presentaron en esta oportunidad seis destacadas bandas de jazz, entre ellas, el reconocido grupo nacional Congreso, que fue el encargado de cerrar el evento.

En lo que fue su primera presentación en la comuna de Concón, Congreso logró encantar al casi millar de vecinos que asistieron al festival, los que corearon, bailaron y aplaudieron sus temas y los ovacionaron al término de su presentación.

En la jornada también se presentaron la Concón Joven Jazz, banda compuesta por jóvenes músicos que participan de los talleres de jazz de Casa Abierta y Jonathan Gatica Sexteto, los que también deleitaron a la concurrencia.

La ocasión fue aprovechada además para distinguir al director del Centro Cultural Casa Abierta de ENAP, Jaime Garnham, en reconocimiento por el intenso trabajo que ha realizado en los 10 años de vida de este espacio.

Nolberto Díaz, presidente del Centro Cultural Casa Abierta de ENAP, valoró el trabajo que diariamente realiza el director del centro y su equipo, “porque aquí en Concón haya un lugar para el desarrollo de la cultura, para el arte, para el teatro, para el cine, para ayudar a quien tiene una pena y se pueda refugiar aquí en la Casa Abierta”.

Recordó que en el lugar donde hoy se encuentra el centro cultural antes funcionaba un consultorio de salud, por lo que mencionó que “a este lugar donde la gente se venía a tratar enfermedades del cuerpo, hoy día la gente viene a atender el alma, con la música, con la cultura”.

El director de Casa Abierta ENAP, agradeció la confianza “de una empresa que no solo se dedica a una operación tan compleja como es refinar, sino que confía en nosotros”, y valoró el trabajo y esfuerzo que se realiza por dotar a la comuna “de un espacio digno para hacer cultura”. “Les agradecemos el respaldo que nos han dado estos 10 años y el regalo que nosotros les damos es este festival que además en esta ocasión ha sido galardonado como uno de los festivales de trayectoria del país por el Consejo de la Cultura”, manifestó a los presentes

Ver además

5 sencillos pasos para sacar las mejores fotos a tus mascotas

Ni la mascota mejor entrenada puede quedarse mucho tiempo quieta frente al lente de una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *