Inicio / Regional / Centro de la Mujer de La Ligua impartirá taller de defensa personal femenina

Centro de la Mujer de La Ligua impartirá taller de defensa personal femenina

La gestión del alcalde Rodrigo Sánchez ha puesto especial énfasis en disponer estrategias y recursos para mejorar las condiciones de vida de las mujeres liguanas. A través de diferentes iniciativas, la actual administración municipal facilita las herramientas necesarias para que ellas puedan crecer, desarrollarse y emprender.

A partir de este 24 de abril, se suma una alternativa más. Se trata del taller de defensa personal para mayores de 18 años que la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de La Ligua, a través del Centro de la Mujer SERNAMEG impartirá, como primera prioridad, a sus usuarias y a las integrantes de la organización social denominada “Red de Mujeres” de nuestra comuna.

El taller es totalmente gratuito. Se realizará una vez por semana, los días miércoles en el Gimnasio Municipal, de 09 a 10 horas, con una capacidad de máxima para 30 mujeres. Será conducido por el profesor Miguel Ángel Leiva, destacado instructor de artes marciales de la zona.

Las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, viven diversas formas de violencia de parte de sus parejas o de su entorno que van desde el control hasta la agresión física. Este taller tiene el objetivo de generar en las liguanas, algunas habilidades de autocuidado y defensa ante esas situaciones de vulneración.

Para consultas y más información puedes dirigirte al Centro de la Mujer SERNAMEG La Ligua, ubicado en las oficinas municipales de calle Prat 122 o llamar al 332717522.

Ver además

Gobernador Provincial hace entrega de fondo Social Presidente de la República a tres organizaciones de La Calera

Durante la mañana, en la comuna de La Calera, el Gobernador, Iván Cisternas en compañía …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux