Inicio / Cultura / Centro Cultural Quilpué Audiovisual lanza programación de cine chileno en Quillota

Centro Cultural Quilpué Audiovisual lanza programación de cine chileno en Quillota

El Centro Cultural Quilpué Audiovisual, organizador del Festival de Cine Chileno, FECICH, tendrá en Quillota una cartelera anual de actividades presenciales y digitales ofreciendo una programación segmentada de cine chileno e instancias formativas. 

La cartelera anual considera 25 funciones de cine chileno, una vez por semana, durante todo el año en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Quillota. Y en Quintero y Llay Llay será una función mensual.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Quillota. 

Para Sebastián Cartajena, director artístico del centro cultural esta iniciativa resulta importante para la región y la descentralización del cine chileno: “Este es un proyecto inédito para nuestras comunas, porque podremos contar con programación de cine chileno todas las semanas, algo que sólo sucede en Valparaíso con la Sala Insomnia o en importantes Centros Culturales de la región metropolitana”. 

La programación en Quillota comienza este miércoles 13 de marzo a las 19.00 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva, donde se exhibirá el cortometraje que compitió en los Óscar, “Bestia”, del director Hugo Covarrubias; y el premiado largometraje “Mis hermanos sueñan despiertos” de la directora Claudia Huaiquimilla. Luego de la función habrá un conversatorio con el destacado actor de la serie El Reemplazante, Sebastián Ayala, y su productora Mariana Tejos.

El miércoles 20 continúan las exhibiciones con “Lina de Lima” de la directora María Paz González y la reciente ganadora del Goya a la mejor película Iberoamericana, “La cordillera de los sueños”, de Patricio Guzmán.

Y para finalizar las funciones del mes, el miércoles 27 de abril hace su estreno nacional el documental “Violeta Existe”, que relata el viaje que emprende Ángel Parra Orrego junto a su hermana Javiera Parra y otros músicos, para reinterpretar el disco Las últimas composiciones de su abuela, Violeta Parra.

Ver además

Representantes de la comunidad usuaria de Puchuncaví visitaron obras del CESFAM de la comuna que ya se encuentra terminado en la obra física

Un recorrido por las modernas y cómodas instalaciones del nuevo CESFAM de Puchuncaví realizaron los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux