Inicio / Regional / Centro CREAS e INDAP Valparaíso suscriben convenio de colaboración

Centro CREAS e INDAP Valparaíso suscriben convenio de colaboración

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS, y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Valparaíso, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura que busca promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas, firmaron recientemente un convenio de colaboración.

Ambas instituciones se encuentran actualmente colaborando en una serie de actividades relacionadas a proyectos ejecutados por el Centro CREAS de la PUCV, que van en apoyo a emprendedores que pertenecen a la agricultura familiar campesina (AFC), como son el programa “Valpo: Emprendimientos Alimentarios” y el programa de Vinculación entre la agroindustria alimentaria y las AFC mediante D+i en productos alimentarios, especialmente enfocadas en las comunas de San Felipe y Petorca.

En el convenio suscrito, ambas partes se comprometen a establecer un apoyo mutuo para potenciar el desarrollo inclusivo, sostenible y resiliente, de las actividades silvoagropecuarias, fomentando el desarrollo de nuevas capacidades en las y los pequeños agricultores y sus organizaciones a través de capacitaciones impartidas por profesionales del Centro CREAS.

“CREAS tiene un trabajo que ha desarrollado hace años con nuestros usuarios y nos hemos dado cuenta que tenemos objetivos que se entrelazan”, explicó Sergio Valladares, director de INDAP Valparaíso.

“Hay un sinnúmero de cosas que podemos ir desarrollando en base a la agregación de valor y el desarrollo de nuevos productos, que es lo que siempre CREAS ha puesto a disposición de nuestros usuarios y de nosotros como institución, así que estamos muy felices de poder hacer ese trabajo en conjunto”, agregó la autoridad.

Por su parte, María Elvira Zúñiga, directora de CREAS, aseguró que este convenio significa “un regalo trabajar con INDAP, porque nos acerca a los agricultores de los sectores al interior de la región de Valparaíso, especialmente comunas de difícil acceso”.

Finalmente, aseguró que el acuerdo sería beneficioso para poder ir en apoyo de aquellos que deseen emprender e innovar con el apoyo y guía de un Centro de excelencia en temáticas de alimentos como lo es CREAS. 

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux