Inicio / Regional / Cementerios de Valparaíso cuentan con camión sanitizador para resguardar a sus visitantes

Cementerios de Valparaíso cuentan con camión sanitizador para resguardar a sus visitantes

Una vez declarado el estado de pandemia, la dirección de cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso tomó distintas medidas de mitigación y resguardo sanitario. Una de ellas se concretó hace unas semanas gracias al trabajo conjunto con los trabajadores y consistió en la adaptación de un camión perteneciente a la dirección para habilitarlo como vehículo sanitizador.

El director de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso, Eduardo Riquelme, detalló que “fue una obra realizada por un equipo de mantención, junto con otros trabajadores que nos propusieron un diseño para poder colaborar con las medidas sanitarias necesarias para la misma operación y el cuidado de las personas. Hoy día nuestro camión, que es utilizado en el circuito interno, es adaptado para sanitizar y tener medidas de resguardo para los visitantes dentro de lo que es la pandemia”.

Antes de la reapertura a visitas del cementerio de Playa Ancha, el vehículo adaptado permitió sanitizar el entorno del cementerio y otros recintos como el CESFAM de Quebrada Verde. Riquelme explicó que “se trata de una adaptación bastante simple. Fue económica, no fue de alto valor, autogestionada y ha respondido a los requerimientos y las necesidades en este tiempo de pandemia”.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …