Inicio / Regional / Cementerio Santa Inés reprograma apertura de sus puertas luego que Viña del Mar retrocediera a fase 2

Cementerio Santa Inés reprograma apertura de sus puertas luego que Viña del Mar retrocediera a fase 2

Considerando que a partir de las 05.00 horas de este miércoles 23 de diciembre Viña del Mar retrocederá a la fase 2, la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social determinó reagendar la apertura de las puertas del Cementerio Santa Inés, de acuerdo a los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Así lo dio a conocer el administrador del camposanto, Cristián Barrera, quien indicó que “quienes quieran visitar a sus deudos podrán hacerlo,- previa inscripción- de lunes a viernes, a partir de las 14.30 horas, en 3 turnos de 45 minutos cada y con un aforo máximo de 20 personas por ciclo, distribuidos en horarios diferidos”.

Agregó que “tal como se venía desarrollando, se mantendrá un proceso de inscripción diaria -de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 13.30 horas-, vía WhatsApp al número +56 9 6407 9251, pudiendo acceder a este régimen de visitas un máximo de 2 personas por familia”.

En relación a los turnos, Cristian Barrera, indicó que serán tres los ciclos, los que funcionarán de lunes a viernes, comenzando a las 14.30 horas y con un tiempo de duración de 45 minutos, al término de los cuales los asistentes -2 por familia-, deberán abandonar el recinto para permitir el acceso de otras personas o para proceder al cierre del recinto.

Para el ingreso se exigirá, control de inscripción, uso permanente de mascarilla, toma de temperatura al ingreso y distanciamiento social.

TURNOS

Los turnos son los siguientes:

• 1er Turno: 14:30 a 15:15 horas
• 2do. Turno: 15:30 a 16:15 horas
• 3er Turno: 16:30 a 17:15 horas

Cabe señalar que se seguirá de lunes a domingo entre las 07.30 y 14.00 horas, atendiendo trámites, exclusivamente funerarios para los que regirá el siguiente protocolo:

• Trámites funerarios: máximo dos personas por familia
• Atención Público: Lunes a domingo de 08:30 a 14:00 horas
• Funerales COVID-19: Aforo máximo de 15 personas
• Funerales otras causales: Aforo máximo 20 personas

Finalmente, el administrador del cementerio Santa Inés, indicó que el proceso de sanitización del camposanto será el mismo que se aplica hasta ahora.

“La sanitización del recinto seguirá siendo cada 15 días, manteniéndose además los protocolos de acceso, todos de carácter obligatorio, y que han sido establecido por la Autoridad Sanitaria en el plan Paso a Paso”.

 

Ver además

Gobernador se reunió con el Ejército y Carabineros para coordinar puntos de control y fiscalizaciones para Quillota, Nogales e Hijuelas

Este jueves 04 marzo a las 05:00 hrs. retrocedieron a Transición las comunas de Quillota …