Inicio / Ciencia y Tecnología / Celebrity Nerd Match. Una contienda intelectual de otro mundo… aunque online

Celebrity Nerd Match. Una contienda intelectual de otro mundo… aunque online

Javier Santoalalla uno de los mayores divulgadores científicos youtuber en idioma español y José Maza, el astrónomo chileno que llena estadios de fútbol para hablar sobre eclipses, discutirán este viernes 11 de septiembre sobre quién fue más grande: Nicolás Copérnico o Johannes Kepler. Al final será el público el que decida al ganador.

“Cuando uno piensa en los grandes combates de la historia se nos viene a la mente nombres como Mike Tyson y George Foreman, incluso si pasamos al fútbol existen cracks como Cristiano Ronaldo o Aléxis, pero el verdadero combate más épico que se ha vivido nunca es entre las grandes mentes del pasado… científicos como Kepler o Copérnico que con sus ideas han transformado nuestra realidad y nuestro mundo. Esta vez los vamos a poner frente a frente para experimentar el vértigo del conocimiento en la carne de dos de los mayores genios de la historia”, indica Javier Santaolalla, Doctor en Física de Partículas y divulgador de la ciencia.

“Nicolás Copernico es para muchos el padre de la astronomía moderna, un verdadero monstruo intelectual que cambió la manera en que vemos y entendemos el universo. En esta contienda yo buscaré elevar su figura, hablar sobre sus grandes descubrimientos y hablar sobre las luces y sombras de una de las mentes más prodigiosas del intelecto humano”, así lo afirma José Maza, astrónomo FCFM de la Universidad de Chile.

El evento Celebrity Nerd Match Volumen 1 será transmitido a las 16:00 horas de Chile continental/ 20:00 hrs de España Peninsular. El programa tendrá una adhesión completamente gratuita y podrá ser visto a través de los siguientes medios online:

Página de Twitch de Javier Santaolalla AQUÍ

Fanpage de Facebook del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA AQUÍ

Fanpage de Facebook de Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile AQUÍ

Canal de Youtube del Centro Astrofísica CATA AQUÍ

Ver además

Entra en funciones nuevo laboratorio biomolecular de Hospital de Quintero gracias a alianza entre municipios y empresa.

Con una inversión que supera los 240 millones de pesos a través de donaciones efectuadas …