Inicio / Regional / Cecosf Ruta Norte celebra su tercer aniversario con un desayuno comunitario

Cecosf Ruta Norte celebra su tercer aniversario con un desayuno comunitario

Con un desayuno comunitario, en el que participaron funcionarios y usuarios, el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Ruta Norte celebró su tercer aniversario brindando atenciones a un amplio sector de Quillota.

La encargada del Cecosf Cristina González Fernández, explicó que optaron por una celebración sencilla, pero junto a la comunidad del sector.

“Nuestro trabajo es enfocado a la comunidad, a los vecinos y las familias, ese es nuestro ambiente día a día. Es muy familiar nuestro ambiente de trabajo y por esa cercanía quisimos celebrarlo de esta forma, promoviendo además las temáticas que tenemos como Cecosf, como el cuidado del medio ambiente, salud mental, medio ambiente, la idea fue celebrar de una manera simple y emotiva promoviendo la salud comunitaria familiar”, explicó Cristina González.

Cristina González planteó que el tercer aniversario llega en un momento donde el Cecosf está aumentando la cantidad de inscritos y las prestaciones que entrega a la comunidad.

“Estamos creciendo de forma rápida, tenemos nuevos profesionales que están estregando más prestaciones a la comunidad. En estos años se han sumado sicólogo, otro médico, entre otros que nos ayudan a dar una mejor respuesta a las demandas de la comunidad. También crece nuestra población, vamos a llegar a los 3 mil inscritos y se han construido nuevas poblaciones, tenemos nuevas familias que han llegado a nuestro Cecosf y es probable que este año tengamos una mil personas más inscritas”, explicó Cristina González.

Apoyo vecinal

Los vecinos participaron activamente en la celebración del Cecosf, que incluyó una torta y la entonación del tradicional cumpleaños feliz por parte de los presente.

“Somos un sector de gente de mucha edad, necesitábamos algo que nos ayudara en caso de problemas de salud. Ha sido lo mejor que nos ha pasado en la vida, porque las chiquillas son un siete, la gente está cerca, tenemos movilización a la puerta, todo se ha dado en beneficio de la gente del sector y eso es positivo en un cien por ciento”, indicó María Ernestina Fernández vecina del sector.

“Era una necesidad que había en el sector en el sector salud, pero este Cecosf también vino a cumplir un rol solidario pues complementa todo lo que necesitábamos para la tercera edad con reuniones y actividades. Trabajan muy bien, son solidarios y dan respuesta no tan sólo a la salud, también al acompañamiento, es maravilloso tenerlos acá”, manifestó Lilette Iturrieta, presidenta de la Mesa Territorial Ruta Norte sector 1 de Quillota.

Ver además

Municipio porteño presentó plan de emergencia de cara al inicio de la temporada de incendios forestales

La llegada de la primavera se ha hecho notar con el aumento de las temperaturas …