Inicio / Internacional / Cecilia Morel se reúne con primera dama de China: Resaltó progreso económico de Chile e incluso destacó y recordó a Pablo Neruda

Cecilia Morel se reúne con primera dama de China: Resaltó progreso económico de Chile e incluso destacó y recordó a Pablo Neruda

Esta mañana, la primera dama Cecilia Morel, quien acompaña a su marido, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su gira por China, tuvo una cordial reunión bilateral con su par Peng Liyuan en el Palacio del Pueblo en Beijing.

En un distendido encuentro de más de media hora ambas mujeres intercambiaron experiencias de labores que realizan en sus respectivos países. La primera dama chilena resaltó la cultura milenaria de China y le explicó parte de las iniciativas que ella trabaja en materia de envejecimiento en nuestro país en el marco del plan “Adulto Mejor” que lidera.

Por su parte, la primera dama de China resaltó junto a Morel las relaciones diplomáticas entre ambos países, destacó progreso económico de Chile en este último año e incluso se dio espacio para compartir su interés por los poemas de nuestro premio nobel chileno Pablo Neruda. Todo en un ambiente muy cordial y fraterno entre ambas primeras damas.

Por último, Cecilia Morel invitó a su par china a nuestro país en el marco de la cumbre Apec que se realizará en Santiago en noviembre próximo.

Visita a Centro de Tercera Edad en Beijing

En tanto, y debido a su preocupación por los adultos mayores, este jueves Cecilia Morel, tendrá su primera actividad paralela de la gira. Este miércoles visitará el centro de asistencia para la Tercera Edad de Beijing.

Este espacio destacado mundialmente por sus instalaciones se ubica en el norte de la ciudad, tiene más de 20 años, es de financiamiento público y sobresale por la alta calidad en su infraestructura y servicio sobre un elevado número de centros y hogares para la tercera edad que son de financiamiento privado.

Es importante destacar que datos oficiales de 2014 indican que China tiene más de 212 millones de personas mayores de 60 años y 137 millones mayores de 65, lo que representa un 15,5% y 10,1% de la población respectivamente. Para los especialistas, a mediados del de este siglo, China tendrá una de las poblaciones más envejecidas del mundo y contará con una base laboral relativamente limitada que deberá sustentar a un pequeño número de niños y a una multitud de jubilados.

Ver además

Cuenta Pública realizada en Intendencia mostró avances en la situación de Quintero, Puchuncaví y Concón,

En el marco del compromiso del Presidente Sebastián Piñera de tomar todas las medidas necesarias …