Inicio / Regional / Casi 500 estudiantes de la educación pública serán parte de una nueva temporada de las Escuelas de Fútbol TPS

Casi 500 estudiantes de la educación pública serán parte de una nueva temporada de las Escuelas de Fútbol TPS

Con un entretenido partido de fútbol mixto, en la Escuela Grecia, se dio inicio formal a la decimosexta versión de las Escuelas de Fútbol TPS; actividad que, desde hace algunos años, beneficia a cientos de estudiantes de la educación pública de Valparaíso en coordinación con SLEP.

Cita deportiva que causó sensación entre los y las pequeñas estudiantes puesto que, además de anunciarles las clases -que será de tres horas semanales durante seis meses- pudieron conocer a jugadores del plantel de Santiago Wanderers que estuvieron compartiendo en torno a un balón.

Experiencias que fueron altamente valoradas por quienes dieron el puntapié inicial a esta propuesta.

Así, por ejemplo, lo comentó el Director Ejecutivo de SLEP, Daslav Mihovilovic, quien destacó que serán 16 las escuelas beneficiadas en esta oportunidad, con estudiantes de 5to a 8vo y que “el deporte solo trae cosas buenas a nuestros estudiantes: los aleja de la droga, fortalece el compañerismo, trabaja la empatía, la resiliencia, la superación personal. Así que este tipo de iniciativas para nosotros, que queremos fomentar una educación en 360 grados, una educación integral, es tremendamente importante”.

Mirada que compartió el seremi del Deporte, Leandro Torres, quien acotó que “es un trabajo mancomunado que permite ir desarrollando no solo la actividad deportiva, sino también valores entre quienes se están formando. Agradecemos a quienes se suman a este tremendo proyecto de Escuelas de Fútbol. El deporte es tremendamente inclusivo, el deporte nos permite que cada uno de los que tiene el deseo de realizarlo, lo puedan hacer”.

Sobre la importancia de hacerse presente con este proyecto en la comuna, Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad del Terminal Pacífico Sur de Valparaíso (TPS), comentó: “Estamos convencidos de que las organizaciones tienen que aportar en el territorio en el que están. Si bien nuestro rol está en el comercio exterior, eso trasciende a través de programas como este, con un alcance de más de mil 800 niños. Sabemos que hemos aportado en su desarrollo a través de las escuelas. Es un orgullo, pero es un trabajo colaborativo entre el Servicio Local, Santiago Wanderers, la Seremi, la municipalidad, múltiples actores que nos unimos desde nuestro rol por Valparaíso”.

Vibrando por el fútbol

Tras anotar un golazo jugando por sus compañeros, el pequeño Justin Vivero, de 5to básico en la Escuela Grecia se sintió feliz por la oportunidad. “Me parece bien porque estoy debutando y quiero jugar en el Wanderers, gracias a Dios ganamos. Me gusta mucho jugar, soy bueno”, dijo.

Justamente desde el club porteño su vicepresidente, Rafael González, agregó que “para Santiago Wanderers es todo un privilegio y honor poder estar en este nuevo lanzamiento de las escuelas de fútbol. A través de los valores del fútbol podemos impulsar un cambio de vida para estos jóvenes, con valores como el trabajo en equipo, compromiso, el esfuerzo. Todo lo que las escuelas permiten afianzar”.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux