Inicio / Regional / Casi 20 mil personas llegaron a la Plaza Comunal de La Cruz durante los 3 días de “Expo La Cruz 2018”

Casi 20 mil personas llegaron a la Plaza Comunal de La Cruz durante los 3 días de “Expo La Cruz 2018”

Un atractivo abanico de artistas y más de 200 expositores convirtieron a La Cruz en el destino más atractivo del último fin de semana

Durante tres días, la Plaza Comunal de La Cruz se convirtió en objetivo de todas las miradas de la provincia, con la celebración de la nueva versión de “Expo la Cruz”, el evento más grande del año en la comuna y con el que celebraron los 116 años de existencia de la comuna.

Jornada inaugural

Los festejos se iniciaron oficialmente el pasado viernes cuando la alcaldesa Maite Larrondo y el presidente del Consejo Regional, Percy Marín realizaron el corte de cinta de la feria que albergó a poco más de 200 expositores, que buscaban dar a conocer sus más diversos emprendimientos.

Asimismo, los consejeros regionales dijeron sentirse orgullosos por el apoyo que el estado está brindando por primera vez a una actividad con tanta tradición como la “Expo La Cruz”, destacando además la participación de emprendedores de otras comunas de la región como Zapallar, Nogales, la Calera, Limache y Casablanca.

“Estamos felices con la nueva versión de nuestra expo. Nosotros venimos haciéndola hace casi 20 años, pero los aportes llegados desde el gobierno regional nos ayudaron bastante, especialmente para entregarles a los crucinos un show de nivel y gran calidad. Hemos llenado todos los días y los vecinos se han ido con puros buenos comentarios. Me consta”, comentó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maite Larrondo.

Luego de las palabras iniciales de las autoridades, al cabo de algunas horas dio inicio el espectáculo artístico, primero con la actuación de local Simón Suárez para luego dar paso al plato fuerte de la primera velada, la presentación del destacado cantante y animador, Luis Jara, quien encantó a todos los presentes con su potente voz y excelente presentación en vivo.

Miles de visitantes

Según los organizadores, la segunda jornada fue mejor aún, ya que más de 7 mil personas, estuvieron visitando la feria durante todo el día, recorriendo los distintos sectores de la feria, donde destacando el “Pabellón de la Palta”, espacio en funcionó como una especie de museo del fruto cuya capital es la Cruz.

Cerca de las 21 horas los miles de visitantes pudieron disfrutar del show de Claudio “El Bellaco” Armijo, artista de la Población Santa Rosa que participó por segunda vez en “Expo la Cruz”, recibiendo el apoyo de todo el público, quien a esa hora esperaba la aparición del número central de la noche, la popular cantante María José Quintanilla, quien con un traje de novia mexicana, conquistó a la parcialidad crucina, con su simpatía, bella voz y el sonido impecable de su mariachi.

Pastelito se robó el show

Las cosas no variaron durante la jornada final del domingo 14, ya que durante todo el día, los visitantes repletaron la feria y disfrutaron con el espectáculo que ofreció en primera instancia la cantante del programa “Rojo” Carla Costa y el payaso “Pastelito de Chile”, quien definitivamente fue el rey del espectáculo, haciendo reír a las miles de personas que celebraron cada una de sus intervenciones en el escenario crucino y lo despidieron con gritos y un aplauso cerrado.

Las autoridades locales quedaron muy conformes con el resultado de esta nueva versión de “Expo la Cruz”, según señaló la alcaldesa maite Larrondo, “estamos contentos como municipio por la organización por qué nuestra comuna se destaca a nivel regional y también por qué a nuestros emprendedores les fue bien y ellos están contentos y eso nos deja tranquilo y además nos insta a que el 2019 sea mucho mejor que la de este año”, cerró la autoridad.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …