Inicio / Regional / Casi 2.000 personas participaron de la Feria laboral de Sence en Valparaíso

Casi 2.000 personas participaron de la Feria laboral de Sence en Valparaíso

Durante las 5 horas que se extendió la Primera Feria de Empleo Sence, del 2017 en la región de Valparaíso, fueron aproximadamente 2.000 personas las que se acercaron a entregar sus currículum a las diferentes empresas participantes. 21 stand para firmas y entidades industriales, del comercio y servicios, abrieron sus procesos de selección de personal , que buscan dotar de nuevos trabajadores en oficios tales como ayudantes de cocina, soldadores, cajeros, vendedores, reponedores de supermercados, mucamas, operadores de call center, entre otros. Además y en una característica distintiva de esta feria, hubo espacio para la postulación de empleo a técnicos y profesionales cesantes o que desean cambiar de trabajo. Por ello, también se requerían contadores tributarios, encargados de adquisiciones, analistas contables, en un llamado que tuvo alta aceptación.

El proceso de la feria de Empleo Sence 2017 consistió en un proceso de acreditación al ingreso y apoyo en la elaboración e impresión del currículum, para facilitar el contacto entre oferta y demanda laboral. En cada stand, los representantes de las empresas recibieron los antecedentes de los postulantes, orientándoles en los requisitos y perfiles de los trabajos ofrecidos.

El intendente regional Gabriel Aldoney, junto al director regional del Sence Valparaíso, Esteban Vega, encabezó una breve inauguración de la feria de empleo, para luego hacer un recorrido por los stand, que también incluyó la presencia de servicios públicos como Injuv, Senda, Sernameg, las Oficinas Omil de Valparaiso, Viña del mar, Quintero y Concón. En dicha instancia en intendente Aldoney valoró la realización de la actividad, en donde la oferta y la demanda laboral se reúnen en un solo espacio, siempre en beneficio de las personas que buscan nuevas o mejores oportunidades.

“La gracia es que vincula un servicio público como Sence con el mundo privado. Este es un trabajo que se ha hecho de manera muy exitosa en la región y es la manera como desde la capacitación estamos enfrentando una situación que en esta región es especial, como lo es la fluctuación en el desempleo. Un ejemplo es la minería, donde muchos trabajadores que salieron de esta zona, producto de la situación de este sector en el país, han vuelto a la región. Por eso queremos relevar la importancia de los programas que está desarrollando el Sence, que es de bastante impacto, especialmente en los jóvenes y que refleja la política que la presidenta Michelle Bachelet puso en práctica bajo su gobierno”, afirmó la máxima autoridad regional.

En tanto el director regional del Sence Valparaíso, Esteban Vega, manifestó su alegría por la alta convocatoria de una Feria que definió como gran aporte para la ciudad de Valparaiso, en un momento muy especial.

“Es muy buena oportunidad para los habitantes de la provincia y, en especial, hacia quienes son de la comuna de Valparaíso, dada su pertinencia a propósito de la situación de la emergencia sufrida por nuestra ciudad hace algunos días atrás. Iniciativas como estas se efectúan para estar al servicio de ellos en la postulación de empleos. Todo esto es muy potente dada la presencia del Sence y la participación de las Oficinas Omil de la provincia e instituciones públicas como Injuv, que en su conjunto ponen a disposición de la comunidad nuevas oportunidades de capacitación, emprendimiento y obtención de beneficios del Estado”, agregó el titular del servicio.

Al respecto al director regional del Injuv, Christian Román, indicó el área de la capacitación y empleo para la juventud a nivel nacional es una temática relevante.

“En nuestra región de Valparaíso, a propósito de los altos niveles de desempleo juvenil, durante todo el año junto con el Sence, Fosis, la Seremía del Trabajo, estamos buscando estrategias para mejorar la calidad del empleo y buscar nuevos empleos y tratar de dar las mejores herramientas a los jóvenes para su inserción laboral”, manifestó la autoridad.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, recalcó que el compromiso del Ministerio del Trabajo y del Sence es organizar estas importantes jornadas y otras del mismo tipo, que durante el año significarán una considerable oferta de trabajo y oportunidades de empleo por parte de las empresas de la región.

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux