Inicio / Regional / Casablanca renueva 700 luminarias en sus zonas rurales

Casablanca renueva 700 luminarias en sus zonas rurales

El proyecto más importante de la última década en materia de alumbrado rural realizó el municipio de Casablanca, gracias a un proyecto elaborado por su equipo técnico y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). 

La iniciativa involucró una inversión de $276 millones y consideró localidades como Quintay, Lagunillas, Maitenes, El Batro, La Viñilla, Posa Oscura, El Carpintero, Ovalle, La Rotunda, Lo Vásquez, Lo Orozco, La Playa, Las Dichas, Los Perales, El Principal, Paso Hondo, La Playa Nueva, La Playita, Las Dichas Interior y La Palmilla.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, señaló durante la inauguración en Lagunillas, que “hemos entregado a la comunidad rural una obra que beneficia a cerca de 10 mil personas y apunta a disponer de espacios públicos de mejor calidad y seguros”. 

Respecto a las características de estas luminarias, corresponde a un cambio relevante que deja atrás el mercurio y sodio, pasando a una opción mucho más económica, eficiente y de menor impacto ambiental como la tecnología LED.  

Ver además

Declaración pública de Bomberos Valparaíso sobre la detención de un voluntario como presunto autor de los Incendios de febrero

A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux