Inicio / Regional / Casablanca es sede del Campeonato Nacional de Ciclismo ruta 2024

Casablanca es sede del Campeonato Nacional de Ciclismo ruta 2024

Para coronar el gran Mes del Deporte, Casablanca será la sede del Campeonato Nacional de Ciclismo 2024. La prestigiosa competencia del deporte chileno se realizará los días 26, 27 y 28 de abril, recibiendo a más de 160 ciclistas de todo Chile.

Organizado por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile, en conjunto a la Municipalidad de Casablanca y el Club V-Pro, el torneo tendrá en acción a las categorías Elite (masculino y femenino), Sub 23 y Ciclismo Paralímpico (masculino y femenino).

Las competencias comienzan el viernes 26 de abril, teniendo un recorrido por los sectores de Villorrio La Rotunda, Camino Lo Ovalle, Carpintero y Camino Las Mercedes.

Respecto al sábado 27 de abril, el evento inicia desde el Sector La Química, avanzando por el Camino Santa Rosa, hasta llegar al Cruce Santa Amalia. Por la tarde, la jornada partirá desde el frontis del Municipio, pasando por Avenida Constitución, calle Alejandro Galaz, calle Juan Verdaguer, Santa Rosa y rematando en Camino Santa Amalia.

Ya para el domingo 28 de abril, el campeonato arranca en el frontis del Municipio, repitiendo el recorrido de la tarde del sábado. En tanto, las premiaciones se realizarán a las 18 horas del domingo.

La Delegada Presidencial Regional, Sofía González destacó que “son más de 20 años que nuestra región no alojaba un evento de esta envergadura. La región de Valparaíso se sigue consolidando como un territorio que logra acoger y desarrollar una gran variedad de disciplinas deportivas, copando los espacios públicos, entregándoselo a la comunidad y a los deportistas”.

Francisco Riquelme, alcalde de la Municipalidad de Casablanca, comentó que “este fin de semana seremos anfitriones de esta competencia y esperamos alrededor de 150 deportistas de todo el país. Estamos felices porque Casablanca sigue fortaleciendo su posición como destino turístico deportivo”.

Para el Seremi del Deporte, Leandro Torres “la actividad deportiva en la región no se detiene. Estamos muy contentos de recibir este campeonato nacional de ciclismo. Agradecemos la disponibilidad del municipio y nuestro región demostró en los Juegos Panamericanos, que estamos preparados pare recibir grandes eventos deportivos. Estamos trabajando muy fuerte para seguir recibiendo este tipo de eventos.”

Bastián Díaz, ciclista de Atacama categoría sub 23 agregó que “nos hemos preparado mucho para este campeonato y agradecer a las autoridades, porque este es un evento muy bonito en una linda ruta, y espero que todo salga muy bien. Ya hemos practicado varias veces la ruta, entrenando seis días a la semana y esperamos hacer una buena competencia”.

En tanto, a las 19.00 horas del jueves 25 de abril, se llevará a cabo una Gala de Presentación en el Centro Cultural de Casablanca, donde se inaugurará el campeonato y se presentarán los equipos participantes.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux