Inicio / Regional / Casa Reñaca: Un acogedor local que revive los sabores clásicos de Italia en Viña del Mar
Ricardo Zubieta

Casa Reñaca: Un acogedor local que revive los sabores clásicos de Italia en Viña del Mar

Pesto fresco, salsa pomodoro y, particularmente una sabrosísima salsa bolognesa —que se cocina nueve horas a fuego lento— son parte de la oferta culinaria de Casa Reñaca, una microempresa familiar dedicada a la comida italiana. 

Este emprendimiento —ganador de Impulso Chileno 2020— destaca por sus sabores artesanales, sus platos contundentes y lo acogedor del lugar que partió en 2018 con la elaboración de pastas, salsas y postres que se vendían a domicilio pero que hoy es uno de los restaurantes preferidos de Viña del Mar.

La clave es la preparación de los productos—que utilizan ingredientes nacionales como italianos— como pastas frescas, pastas rellenas, risottos, pescados y carnes.

“Con el tiempo la gente nos empezó a pedir mesas” recuerda Ricardo Zubieta, uno de los integrantes del clan que volvió a darle vida a la casona que fue testigo de muchas celebraciones familiares y que ahora acoge a los clientes que agradecen en la atención con elogiosos comentarios en diferentes plataformas turísticas.

Restaurant Casa Reñaca fue uno de los 12 emprendimientos ganadores de Impulso Chileno en la Quinta Región en 2020. En su caso el premio fue de $4 millones con el cual construyeron un quincho y un horno de barro, lo cual les permitió aumentar la oferta culinaria con carnes a la parrilla de preparación lenta.

“El apoyo tanto en lo económico y la del mentor hicieron un cambio positivo en nuestro negocio. Las clases fueron un refresco para nuestra operación tal como conocer a otros emprendedores y sus realidades”, reconoce Zubieta.

A su juicio la principal lección fue que “organizados podemos lograr las metas y que el trabajo en equipo es fundamental”.

Con el aprendizaje Zubieta aconseja a los nuevos ganadores de la IV Versión de Impulso Chileno a “entregarse por completo al programa y participar de cada instancia aprovechando esta gran oportunidad que hoy es caída del cielo”.

Los 200 ganadores de la IV versión de Impulso Chileno se darán a conocer en enero 2022 y recibirán entre 3 y 5 millones de pesos, además de acompañamiento académico por parte de clases dictadas a través de la Escuela de Administración UC y mentorías personalizadas a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

Ver además

Municipio de Quilpué alista reconversión del Parque Zoológico

Junto a importantes fundaciones internacionales, agrupaciones animalistas y funcionarios municipales, la alcaldesa Valeria Melipillán dio …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux