Inicio / Cultura / Casa Consistorial asombra a los porteños y turistas por su historia y arquitectura

Casa Consistorial asombra a los porteños y turistas por su historia y arquitectura

Cientos de historias, divertidas anécdotas e hitos importantes pudieron conocer los distintos habitantes y turistas de Valparaíso, quienes salieron de sus casas para celebrar en familia el día nacional del Patrimonio Cultural, instancia organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Fueron decenas de inmuebles patrimoniales e históricos los que decidieron abrir sus puertas a los porteños y enseñarles sus más destacadas características. Entre ellas, destaca la Casa Consistorial, edificio institucional que actualmente le sirve a la ciudad, albergando varias de las oficinas más importantes de la Municipalidad de Valparaíso.

Es por lo anterior que el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, quiso resaltar la conexión que mantiene el edificio con los habitantes de Valparaíso, el cual año a año los recibe para que conozcan sus dependencias. “Para la Municipalidad y para la ciudad de Valparaíso es sumamente importante este día, ya que no solo se abren los espacios patrimoniales, sino que es la oportunidad para que todos conozcan y visiten qué es lo que se desarrolla al interior de cada uno de ellos. Por eso es que, como todos los años, decidimos abrir las puertas de la Casa Consistorial con el objeto de que sea visitada y se conozca el lugar donde se administra la ciudad”, señaló.

Varios aprovecharon el día para ir con sus familias y compartir juntos esta oportunidad, recordando viejos tiempos. “Es interesante. Qué bueno que lo abran al público para que conozcamos dónde trabaja el alcalde y se toman las decisiones de la ciudad. Más me interesó la historia que nos contaron de Valparaíso, porque varias cosas me hicieron recordar a mis abuelos que me contaban cómo era antes”, contó Alejandro Balboa, quien aprovechó la ocasión para llevar a sus pequeños.

Asimismo, extranjeros se unieron a la actividad para conocer a cabalidad el lugar. “Por ahora sólo vi a sala de Conferencias y la oficina del alcalde, pero me gustó, y me gusta que esté la oportunidad de visitar estas cosas, tanto para conocer cómo funciona como, por ejemplo, que acá haya muchos niños y capaz que con esto se interesen la política o participar en cosas”, indicó Francisco, uruguayo que también se hizo parte de los recorridos.

El panorama incluyó, además de recorridos guiados, la oportunidad de disfrutar del Coro de Profesores de la Cormuval, quienes ofrecieron un completo espectáculo con canciones sobre la ciudad de Valparaíso.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *