Inicio / Educación / Carrera de Entrenador Deportivo UNAB impulsó por primera vez un Triatlón Indoor para nivel escolar

Carrera de Entrenador Deportivo UNAB impulsó por primera vez un Triatlón Indoor para nivel escolar

La carrera de Entrenador Deportivo de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, sorprendió al desarrollar por primera vez este deporte en niños, quienes vivieron una experiencia única al poder ocupar todas las instalaciones que contempla el triatlón, que son natación, ciclismo y trote.

El triatlón se dividió por categorías de edades, siendo los más pequeños 9-10, 11-12, quienes realizaron Aquatlón, que es correr, nadar, correr. Las categorías de niños más grandes se dividieron en mayores de 13 años, quienes hicieron un Triatlón completo, es decir, nadar, ciclismo, en una bicicleta de transmisión directa y correr.

Martín Reyes, director de la carrera de Entrenador Deportivo UNAB, sede Viña del Mar, indicó que “queremos ser un aporte al desarrollo deportivo de esta disciplina y consultamos a algunos clubes que tuvieran estas categorías para que se involucraran en esta iniciativa. Ellos mostraron mucho interés así que lo llevamos a cabo y esperamos que otras organizaciones se puedan motivar para que en abril podamos generar una instancia muy parecida a esta”.

Además, agregó que “buscamos que los niños se sientan cómodos y disfruten la actividad deportiva, de hecho, hubo un compañero que ayudó a otro y esos espacios son muy importantes porque están recién iniciándose y les queda un largo camino por recorrer. Nos complace y alegra que podamos seguir aportando en sus desarrollo y crecimiento deportivo”.

Manuel-José Conejeros, académico de Entrenador Deportivo UNAB, puntualizó que “estamos súper contentos porque estamos haciendo una gran innovación en la Región de Valparaíso, al tratar de incorporar este deporte a nivel escolar, que ya existe para adultos. El año pasado nuestros estudiantes pudieron vivir esta misma experiencia y hoy, por primera vez, se realiza con niños, de manera indoor”.

Sumando a esto, Conejeros dijo que “esta es una experiencia muy positiva para nuestros estudiantes de la carrera, es una oportunidad laboral muy importante, sobre todo cuando están siendo pioneros, eso les da una gran ventaja”.

Impresiones que dejó el Triatlón

Catalina Correa, estudiante de primer año de Entrenador Deportivo, quien era parte del staff de colaboradores comentó que “esto nos sirve mucho porque podemos aprender sobre los distintos deportes y su organización”.

Agustín Venegas, quien compitió en la categoría de 13+ se mostró muy feliz con la experiencia y señaló que “la pasé muy bien, entrené antes, pero natación fue lo que más me costó. Estuvo super bueno y me gustaría volver a participar porque todos los estudiantes estaban sonriendo y nos ayudaron mucho”.

Manuel Camiroaga, padre de Diego, un competidor de la categoría de niños más pequeños expresó que “estas actividades son muy buenas porque son diferentes y complementarias a los deportes que son al aire libre. Además, esta Triatlón está preparada para no generar competitividad entre ellos, sino más bien para que lo pasen bien”.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux