Inicio / Regional / Cardiólogos del Hospital Van Buren atendieron a pacientes sanantoninos en operativo por el Mes del Corazón

Cardiólogos del Hospital Van Buren atendieron a pacientes sanantoninos en operativo por el Mes del Corazón

Cien pacientes de San Antonio fueron atendidos por cardiólogos del Servicio de Cardiología del Hospital Carlos Van Buren, en un operativo que fue organizado por la Sochicar de la Quinta Región en el marco de la conmemoración del Mes del Corazón.

La Dra. Cecilia García, médico cardiólogo del Servicio de Cardiólogo del HCVB, explicó que “fuimos invitados por la Sociedad Chilena de Cardiología, filial Quinta Región, de la cual somos parte y dentro del mismo concepto de atender a los pacientes de la red, nos pusimos de acuerdo con el hospital de San Antonio (Claudio Vicuña) y realizamos cerca de cien procedimientos cardiológicos”.

Con respecto a las atenciones, la profesional indicó que “realizamos electrocardiogramas, test de esfuerzo, ecocardiogramas y consultas de pacientes que tenían interconsultas pendientes a Cardiología. Son pacientes que principalmente estaban esperando pases cardiológicos que necesitaban tanto la consulta como los exámenes para seguir su procedimiento, ya que estaban pendientes sus evaluaciones para ser sometidos a cirugías de distinta índoles como ginecológicas, traumatológicas, entre otras. Generalmente son pacientes añosos, muy parecido al perfil del paciente de Valparaíso”.

El Doctor Rodrigo Sebik, quien preside la filial Quinta Región de la Sociedad Chilena del Corazón y Cirugía Vascular, aseguró que la Sochicar y las acciones realizadas por sus asociados buscan contribuir en el mejoramiento de la salud cardiovascular de la población, “como todos los cardiólogos que vinimos trabajamos en el Hospital Carlos Van Buren, sabemos cuál es la realidad de esta provincia. Sabemos que no cuentan con esa especialidad actualmente y por eso quisimos venir a colaborar. Es importante señalar que los médicos internistas del Claudio Vicuña en base a buenos exámenes cardiológicos están capacitados para tomar buenas decisiones”, sostuvo.

Participantes

Los cardiólogos que participaron en el operativo fueron los doctores Cecilia García, Carlos Astudillo, Manuel Novajas, Salvador Villablanca, Rodrigo Sebik y Pablo Flores.

Ver además

Emprendedores de la región se reúnen para fomentar la asociatividad y formalización de sus negocios

El Encuentro Regional de Emprendedores contó con expositores que abordaron diversos temas orientados a la …