Inicio / Regional / Cárdenas asume compromiso de recuperar el Coro de Profesores de Quilpué

Cárdenas asume compromiso de recuperar el Coro de Profesores de Quilpué

Sorprendido se mostró el candidato a la Alcaldía de Quilpué, Christian Cárdenas Silva, por el fin del histórico Coro de Profesores de la comuna, tras la decisión de la Corporación Municipal de Quilpué, de suprimir las horas docentes al histórico director de la agrupación, el destacado profesor de estado de la Universidad de Chile y Magíster en Arte de la Universidad de Playa Ancha, Alberto Teichelmann Shuttleton.

Al respecto, Christian Cárdenas manifestó su inquietud por el cierre de la agrupación artística, tras la partida del director y principal impulsor, ya que “no solo se pone fin a un patrimonio cultural inmaterial de nuestra comuna, sino que se coarta la posibilidad de un importante grupo de personas, principalmente adultos mayores, de acceder a una instancia de desarrollo y fortalecimiento de su autovalencia. El coro de profesores tiene un fuerte arraigo identitario entre nuestros vecinos, por eso se trata de una decisión que no comparto”, señaló el ex concejal y actual candidato a la alcaldía quilpueína.

El coro de profesores de Quilpué, a pesar de la pandemia siguió con ensayos en vía remota, incorporando la interacción tecnológica en la organización, no obstante, ello, hoy su fin es inminente con la salida de su emblemático director.

“Espero que se pueda revertir esta medida, pues va en la línea contraria del desarrollo cultural que la capital del Marga Marga ha tenido en los últimos años, especialmente después de la construcción del Teatro Municipal y actualmente con la construcción del Centoro Cultural Daniel de la Vega. Si no se revierte esta decisión, será uno de mis desafíos reinstaurar el Coro de Profesores. Lo asumiré como un hito de la gestión edilicia y cultural que voy a impulsar. No hay futuro ni desarrollo cuando nos olvidamos de nuestro patrimonio e identidad. Esto es absolutamente coherente con nuestra principal propuesta en materia cultural, que es crear una Corporación Artística y Cultural de Quilpué, que de cobijo a todas estas iniciativas que vienen de la propia comunidad. Transformar estas agrupaciones en un staff cultural permanente, con presupuesto y apoyo que no dependan de la planilla de algún colegio”, señaló Cárdenas.

Ver además

Todos los alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz tendrán acceso a Internet para iniciar el año escolar vía remota

Gracias a la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó …