Inicio / Regional / Carabineros y Armada cerrarán Fiestas Patrias con inéditos desfiles en Viña del Mar

Carabineros y Armada cerrarán Fiestas Patrias con inéditos desfiles en Viña del Mar

Con los inéditos desfiles de las fuerzas de Carabineros y la Academia Politécnica Naval de la Armada, el 18 y 19 de septiembre respectivamente, culminarán las celebraciones de Fiestas Patrias en Viña del Mar.

La iniciativa, que patrocina la Municipalidad de Viña del Mar, es parte de la programación oficial de actividades del Mes de la Patria en la comuna, donde ambas instituciones rendirán homenaje a las Glorias del Ejército el martes y miércoles.

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a los viñamarinos y visitantes a presenciar estos eventos que están llamados a convertirse en una nueva tradición.

“Para el 21 de mayo la experiencia de la Armada fue muy positiva y por ello realizar este tipo de actividades en Fiestas Patrias es un gran atractivo tanto para los viñamarinos como para quienes nos visiten y estoy segura que serán muy apreciadas por la comunidad”, precisó la autoridad comunal.

Carabineros

El desfile de Carabineros está programada para las 14:00 horas del miércoles 18, una vez que las tropas regresen de la Parada Militar que se realizará previamente en Valparaíso.

El recorrido se iniciará en Av. Perú, continuará por Av. Los Héroes y Teniente Merino, donde se rendirá un homenaje a este mártir de la institución, para luego seguir por Av. Perú hacia 8 Norte.

En la actividad participarán 150 efectivos de las Prefectura de Viña del Mar y del grupo de Formación Policial de Reñaca Alto, que incluye la presencia de 13 perros guías policiales y 12 funcionarios de la sección montada, quienes compartirán con la comunidad, especialmente niños, desde 12:30 horas.

Armada

Para cerrar las actividades de Fiestas Patrias en Viña del Mar, el miércoles 19 de septiembre, y tal como lo hicieran el 21 de mayo, 750 efectivos de la Academia Politécnica Naval desfilarán junto al Comando de Fuerzas Especiales a partir de las 19:30 horas, una vez que las fuerzas de presentación de la Armada regresen de la Parada Militar de Santiago.

El contingente desfilará por Av. Perú, Av. Los Héroes, Av. San Martín y Av. Jorge Montt hasta la Academia Politécnica Naval, en Las Salinas.

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …