Inicio / Regional / Carabineros realiza masivo patrullaje preventivo por diversos sectores de Valparaíso

Carabineros realiza masivo patrullaje preventivo por diversos sectores de Valparaíso

Con un contingente de 90 uniformados, Carabineros efectuó el lanzamiento oficial de la ronda masiva por Valparaíso, la cual tiene por fin realizar fiscalizaciones preventivas, búsqueda de órdenes pendientes, controles de identidad, sobre todo entregando seguridad a la ciudadanía.

Bajo ese contexto, el Prefecto de Valparaíso, Coronel Oscar Alarcón señaló que “el objetivo de estas rondas masivas, que se desarrollan en el sector de la Prefectura de Valparaíso y en todo el país, es entregar mayor tranquilidad a la ciudadanía, hacer visible la presencia de Carabineros en todos aquellos sector de mayor afluencia de público sobre todo considerando la importancia turística que tiene nuestra comuna. También poder brindar la tranquilidad necesaria para que puedan desarrollar sus actividades, tanto recreativas como laborales. Ese es el objetivo de estas rondas, demostrar el compromiso institucional respecto de la seguridad de todos los habitantes de la ciudad y provincia”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial, María de los Ángeles de la Paz, agregó que “hoy hemos comenzado un trabajo en terreno muy activo y operativo por parte de Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, los cuales se desplegaron en sector de alta vulnerabilidad que tenemos en el centro de Valparaíso, sobre todo en la vida nocturna como la Plaza Aníbal Pinto, subida Ecuador, Bellavista, Plaza Echaurren y todos aquellos sectores que de alguna u otra manera requieren una protección más constante. Este es un trabajo que demuestra que nuestros Carabineros están comprometidos con la seguridad y la protección de cada uno de nosotros y por supuesto con proteger el comercio establecido, evitar el comercio ilegal y sobre todo evitar situaciones complejas en materia delictual”, detalló.

Las rondas masivas preventivas se realizarán hasta el día domingo 3 de febrero, principalmente durante la noche y madrugada, donde se aumentarán los controles de identidad evitando los delitos más frecuentes como robos, hurtos, entre otros.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux