Inicio / Policial / Carabineros realiza campaña preventiva contra el robo de vehículos en Concón

Carabineros realiza campaña preventiva contra el robo de vehículos en Concón

En el borde costero de la ciudad de Concón, personal de la 4ta Comisaria de Carabineros, en conjunto con personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Valparaíso, SEBV, realizaron campaña preventiva contra el robo de vehículo y robo de especies, donde se entregaron volantes informativos con distintas medidas de auto cuidado para disminuir la posibilidad de ser víctima de este delito.

A la fecha se han registrado 28 casos policiales asociados al delito de Robo de Vehículo, en el sector de la 4ta Comisaría de Concón y sus destacamentos dependientes. De los 28 casos, 16 han ocurrido en la comuna conconina, lo que se traduce en un aumento importante de casos policiales al compararlos con el mismo periodo del año 2018.

Carabineros indicó que de los casos registrados en Concón, el 27% de estos, ocurrió los días martes entre las 00:00 horas y las 03:59 de la madrugada. De igual forma, el 42.4%  afectó a vehículos tipo camioneta, destacándose entre estas la camioneta marca Nissan Modelo Navara.

Dentro de las diferentes medidas que se están adoptando para combatir este delito, se destacan los servicios policiales diferenciados y georeferenciados, por parte del personal de Carabineros de Concón.

Además, se adoptó como medida anexa esta Campaña Preventiva que entrega medidas específicas de auto cuidado, entre las que se destacan, el estacionar en sitios iluminados, marcar vidrios, micas y llantas con las siglas de la Placas Patentes del vehículos e intentar mantener una medida anexa de seguir ya sea traba volantes, anillos de seguridad en la ruedas o dispositivos corta corriente, toda vez que estos generan un efecto disuasivo para el delincuente.

Ver además

Intendente presenta querella criminal por asesinato de ciudadano canadiense

El Intendente Regional, Jorge Martínez presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el …