Inicio / Policial / Carabineros pone en Marcha plan de seguridad integral en el Mercado Cardonal de Valparaíso

Carabineros pone en Marcha plan de seguridad integral en el Mercado Cardonal de Valparaíso

 

Carabineros dio el vamos al Plan de Seguridad Integral en los alrededores del Mercado Cardonal en Valparaíso con el afán de mejorar el entorno de este tradicional centro comercial porteño.

La iniciativa que comenzó este martes, incluye también el trabajo mancomunado con la Municipalidad de Valparaíso y los representantes del Mercado, para así llevar a cabo el reforzamiento de servicios policiales de la mano de un servicio completo de aseo y ordenamiento de este sector.

Al respecto, el mayor Eduardo Palma, jefe de la 2da. Comisaría, explicó que “comenzamos por estos días por el perímetro, en donde hemos ordenado y en la noche inclusive con camiones de la municipalidad se ha sacado la basura y desperdicios después del término de esta feria. Se han sacado infracciones de forma pacífica, también la comunidad lo ha tomado de forma totalmente positiva porque era necesario un orden. Sabemos que ya habían pistas de circulación que se estaban tomando y prácticamente había una vía de tránsito de vehículos y hoy, en estos días de trabajo, se pueden ver los resultados”.

Desde la puesta en marcha de este Plan, se han efectuado 121 controles de identidad, los que han permitido detener a 04 personas que circulaban en la vía pública prófugos de la justicia.

Además, se han cursado 72 infracciones, ya sea de tránsito, comercio ambulante y municipales.

El mayor Palma precisó que los delitos de hurto, robo por sorpresa y robo a especies al interior de vehículos son los más recurrentes en este sector, por lo que hace un llamado a las personas a transitar con precaución, sin especies de valor a la vista como celulares y billeteras, además de evitar mantener artículos al interior de los autos que puedan llamar la atención porque “la ocasión hace al ladrón”.

Ver además

Proyecto Parque Barón entró en etapa de licitación pública, obras podrían comenzar los primeros meses de 2021

El Parque Barón es un proyecto que llena de ilusiones a los porteños y porteñas, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *