Inicio / Policial / Carabineros Lanza Campaña preventiva para las Fiestas de Fin de Año

Carabineros Lanza Campaña preventiva para las Fiestas de Fin de Año

 

Carabineros de Chile y CCU presentaron su campaña preventiva para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Bajo el slogan “Toma Conciencia”, esta iniciativa invita a los conductores a celebrar estas fiestas con responsabilidad y a tener un consumo responsable de alcohol, a respetar siempre las normas de seguridad vial y en esta oportunidad, poner especial énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Como parte de esta campaña de carácter nacional, se repartirán más de 13 mil bolsas de residuos para el auto con mensajes preventivos y bolsos reflectantes para peatones y ciclistas a nivel nacional. En el lanzamiento de la campaña, Carabineros y CCU entregaron además algunos consejos de autocuidado y seguridad pública en el Reloj de Flores de Viña del Mar. Estas acciones también se realizarán en las ciudades de Antofagasta, Santiago, La Serena y Temuco.

La iniciativa vendrá acompañada de avisos educativos en distintos medios de comunicación y con una fuerte presencia en redes sociales como apoyo al jingle “Toma Conciencia”, interpretado por el artista chileno Jordan y cuya letra está enfocada a mensajes de autocuidado y seguridad vial.

El Jefe de la V Zona de Carabineros, General Jaime Barría Montiel, dio algunos consejos para estos días de celebración: “Este año, las fiestas de Navidad y Año Nuevo coinciden con el inicio de fin de semana y es por eso que las principales vías de salida de Santiago se preparan para una gran demanda. El llamado a la comunidad es a celebrar estas fiestas de fin de año con responsabilidad, si va a viajar programar la salida con anticipación, y si va a beber alcohol no conduzca”.

Por su parte, Jose Lago Lacalle, Subgerente de Ventas de CCU en Viña del Mar, señaló que “tanto la Navidad como el Año Nuevo son fiestas para celebrar con la familia y los amigos, por eso iniciamos esta entretenida campaña, para ayudar a que todos internalicemos medidas de autocuidado y nos comprometamos a celebrar responsablemente, a respetar las leyes del tránsito y también a cuidar el medioambiente”.

Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *