Inicio / Regional / Carabineros inicia segunda fase del Plan de Verano seguro con recambio de personal policial

Carabineros inicia segunda fase del Plan de Verano seguro con recambio de personal policial

 

310 carabineros provenientes desde Santiago llegaron hoy a la región para reforzar los servicios policiales en el marco de la segunda fase del “Plan Verano Seguro”. Este nuevo contingente policial viene a relevar al primer grupo de funcionarios que arribó a la zona el pasado 29 de diciembre.

El “Plan Verano Seguro 2017” tiene como principal propósito brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad del servicio y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía, junto con considerar un completo despliegue de recursos humanos y logísticos en los sectores más turísticos de la región de Valparaíso.

La base de esta iniciativa es mantener presencia física, activa y visible en diversos sectores, no sólo para proteger a la población, sino que para inhibir la acción de los antisociales.

A este amplio despliegue, se suma la participación de los servicios especializados de la institución, entre ellos, el Departamento Organizaciones Criminales (O.S.9), Departamento Drogas (O.S.7), Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Subcomisaría IAT y Carreteras de Valparaíso, incluyendo al personal montado, Sección Guías Perros Policiales, Sección Forestal y Patrulla Preventiva Turística.

Esta estrategia de seguridad de Carabineros en periodo estival, culmina el próximo 01 de marzo.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *