Inicio / Regional / Carabineros inaugura Tenencia Temporal en la Quinta Vergara

Carabineros inaugura Tenencia Temporal en la Quinta Vergara

Carabineros de la V Zona instaló una Tenencia Temporal en la Quinta Vergara que, como todos los años, resguardará el orden y la seguridad tanto del interior como del exterior del recinto en donde se realizará la 60º versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En la unidad policial, 25 carabineros al mando del Teniente Ricardo Ricardo Cuviello realizarán diversos servicios destinados a velar por la seguridad y la tranquilidad a los espectadores, trabajadores y organizadores del certamen hasta el viernes 01 de marzo.

“Hay recurso humano y logístico importante para el desarrollo del evento musical más grande de nuestro país, donde van a estar desplegadas las 24 horas. Este lanzamiento implica el poder tener atención al público, servicio de guardia, servicios de tránsito que se van a desplegar oportunamente a contar de mañana (viernes), va a haber apoyo aéreo de nuestro helicóptero institucional, del Gope, OS-9, OS-7, y todo el personal humano necesario para que este evento se desarrolle normalmente”, puntualizó el General Hugo Zenteno Vásquez, jefe de V Zona de Carabineros.

En tanto, la Sección Forestal de Carabineros realizará una importante labor preventiva en los alrededores de la Quinta Vergara para prevenir ocurrencia de incendios forestales, más la labor del personal de tránsito que estará dispuesto en el exterior a fin de prevenir accidentes y congestiones vehiculares, conformando así un importante equipo multidisciplinario de Carabineros de Chile que estará presente en estas jornadas festivaleras.

Seguridad integral:

El General Zenteno, informó también que el despliegue operativo de Carabineros se ha planificado en base a tres anillos: “el principal en la Quinta Vergara, el segundo anillo lo que implica el ingreso a al recinto, puertas de acceso y principales, y a su vez lo que es la ruta 68, la ruta 5, y lo que es plazas, locales comerciales, entidades bancarias”.

Confirmó finalmente, que serán más de 250 los carabineros que “van a estar desplegados todos estos días con esfuerzo, dedicación y profesionalismo”, puntualizó el General.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux