Inicio / Regional / Carabineros educa a escolares para prevenir delitos en la Isla Robinson Crusoe

Carabineros educa a escolares para prevenir delitos en la Isla Robinson Crusoe

En la Isla Robinson Crusoe, los Carabineros de la Tenencia Fronteriza no sólo se preocupan de resguardar la seguridad de sus habitantes, sino que también de educar y prevenir delitos a través de didácticos métodos de aprendizaje.

En este contexto, los uniformados de este territorio insular han elaborado un programa de educación preventiva dirigido a niños y adolescentes de la comuna que se está ejecutando en los dos únicos establecimientos educacionales existentes en la Isla: el Jardín Infantil “El Sandalito” y el colegio “Insular Isla Robinson Crusoe”.

A los más pequeños, y mediante el uso de la narración de cuentos con moralejas, los carabineros les inculcan el valor del respeto, de la privacidad, de lo que deben o no permitir, en quienes deben confiar, entre otras importantes recomendaciones para prevenir delitos tales como el abuso sexual o el maltrato infantil, entendiendo que la primera infancia es una etapa crucial en el desarrollo de los niños en donde es fundamental inculcarles el concepto de prevención desde el inicio de sus vidas.

En el caso de los adolescentes, la prevención está centrada en informar a cerca de las drogas. Es así que las charlas sobre consumo de estupefacientes han resultado ser de gran ayuda y utilidad para evitar el acercamiento de los estudiantes con las sustancias ilícitas.

Los uniformados les cuentan a los estudiantes sobre el origen de las drogas, sus componentes, qué efectos negativos genera en nuestro cuerpo y en nuestro entorno, y su inevitable adicción.

El Teniente Joel Rodríguez, Jefe de la Tenencia (F) Robinson Crusoe, indicó que “esta iniciativa ha sido muy valorada por la comunidad y los profesores de estos establecimientos educacionales, y durante nuestra estadía en esta zona, estaremos implementando este programa preventivo constantemente y abarcando diversos temas de interés que permitan evitar todo tipo de delitos que los puedan afectar”.

Ver además

Alcalde de Puchuncaví desmiente a Seremi de Salud sobre incumplimiento de vacunación en la comuna

Un llamado a transparentar la información y hablar con la verdad efectuó el alcalde de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux