Inicio / Policial / Carabineros detuvo a dos sujetos que circulaban con inhibidor de señal en un auto robado

Carabineros detuvo a dos sujetos que circulaban con inhibidor de señal en un auto robado

Un inhibidor de señal, especies para cometer delitos, la recuperación de un vehículo y dos detenidos fue el resultado de un procedimiento desarrollado por Carabineros de la Cuarta Comisaría Concón cuando realizaban servicios preventivos. Incluso, uno de los imputados mantenía una orden de aprehensión por el delito de robo por violencia.

“Mientras Carabineros de servicio focalizado se encontraban desarrollando patrullajes preventivos en el borde costero, en un servicentro de avda. Borgoño fiscalizaron a dos ocupantes de un auto que intentaron darse a la fuga del lugar. Al verificar al conductor éste portaba un inhibidor de señales tipo radio, los que son usados generalmente para cometer el delito de robo y hurto de especies de vehículos”, detalló el Capitán Danilo Muñoz, Subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría Concón.

El auto también tenía un chasis que no correspondía al motor, manteniendo un encargo por robo desde Estación Central en la región Metropolitana. Con las pericias se estableció además que las patentes que portaban eran falsificadas, ya que no contaban con el sello correspondiente.

Los imputados mantienen un nutrido prontuario policial y pasaran a control de detención esta jornada. Desde la institución aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad a entregar cualquier información de hechos delictuales a los niveles de emergencia o cuadrante para activar las patrullas desplegadas en los diversos sectores.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux