Inicio / Nacional / Carabineros de Quintay entrega recomendaciones a turistas que se acercan al borde costero para divisar ballena y su cría

Carabineros de Quintay entrega recomendaciones a turistas que se acercan al borde costero para divisar ballena y su cría

Carabineros del Retén Quintay, realizan por estos días una intensa difusión entre los turistas sobre las principales recomendaciones que deben acatar para el resguardo de la ballena franca austral que llegó hasta las costas de esta localidad junto a su cría recién nacida.

Ante tanto asombro que causa su permanencia tan cerca de la orilla del mar, es que Carabineros informa sobre las distancias máximas a las cuales las personas pueden acercarse a ellas. “tenemos una distancia que está establecida en un decreto supremo, ese decreto es el número 38 que regula la distancia que son 300 metros desde el lugar que están los cetáceos”, detalló el Suboficial Mayor Pedro Contreras, Jefe del Retén Quintay.

Esto, ante el aumento de visitantes que en embarcaciones tratan de aproximarse a la menor distancia posible para poder contemplarlos, corriendo riesgos tanto ellos como los mamíferos.

Además, se reitera que por la seguridad de las personas como de la vida marina en general, se debe mantener una distancia segura, no hostigarlos y tampoco alimentarlos, asimismo no botar basura en los lugares en los que permanecen.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux