Inicio / Policial / Carabineros da a conocer el nuevo sistema de georreferenciación de los Delitos a vecinos de Villa Alemana

Carabineros da a conocer el nuevo sistema de georreferenciación de los Delitos a vecinos de Villa Alemana

Carabineros se reunió con vecinos y dirigentes de Villa Alemana para exponer sobre el funcionamiento de los diversos servicios y medios logísticos con los que cuenta actualmente la institución para prevenir el delito y resguardar la seguridad.

Esta dinámica actividad enmarcada en las diversas acciones que efectúa la institución de acercamiento a la comunidad, contó con la participación del personal de la Sexta Comisaría, de la Prefectura de Marga Marga y de la Plana Mayor de la V Zona, encabezada por el Jefe Zonal de Carabineros, General Jaime Barría Montiel.

En este contexto, se expuso a la comunidad sobre la importancia y el funcionamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, de los delegados del Modelo de Integración Carabineros – Comunidad (MICC) y de los servicios que desarrolla el personal uniformado en la población.

Lo que llamó más a los asistentes, fue la exposición del nuevo Sistema de Análisis de Información Territorial (SAIT 2.0), una moderna plataforma que en base a las denuncias localiza los sectores conflictivos, permitiendo la focalización de los servicios policiales en aquellos lugares, días y horas donde existen mayores probabilidades que un determinado delito pueda ocurrir.

Es así que gracias a esta tecnología, los Carabineros en terreno son distribuidos en base a información certera respecto a la realidad delictual de un delimitado espacio territorial, aumentando los grados de eficacia y eficiencia de labor policial.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux