Inicio / Policial / Carabineros captura a integrantes de la “Banda del Rucio” por robo de casas en Viña del mar

Carabineros captura a integrantes de la “Banda del Rucio” por robo de casas en Viña del mar

Diligencias realizadas por personal del OS-9 de Carabineros, lograron dar con integrantes de una banda delictual, que el pasado 12 de noviembre ingresaron a una vivienda en Villa Hermosa de Viña del Mar amenazando a sus moradores con armas de fuego para sustraer dinero y enseres. Los individuos irrumpieron haciéndose pasar por policías.

Tras varias diligencias, los efectivos policiales establecieron que se trataban de integrantes de la banda del “RUCIO”, dedicados a perpetrar robos con violencia a domicilios en la Ciudad Jardín.

La aplicación de la técnica del retrato forense efectuado por un perito retratista de la Sección OS-9 Valparaíso, fue fundamental para concretar un perfil de los autores del delito.

Es por ello que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, decreta la orden de detención de dos de los autores identificados con las iniciales A. F. J. O. M. y J. M. O. O.

Uno de ellos fue aprehendido camino a su domicilio y el segundo individuo fue notificado de su detención en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lugar en donde se encuentra internado.

Ambos sujetos mantenían gran cantidad de antecedentes penales y policiales,  entre ellos porte ilegal de arma de fuego y  munición, robo con violencia, robo frustrado, micro-tráfico de drogas, amenazas con arma blanca, maltrato de obra a carabineros, violación de morada,  robo de vehículo motorizado, receptación.

Ver además

PDI detuvo a sujeto que ingresó a robar viviendas en parcelaje de San Antonio

Detectives pertencientes a la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *