Inicio / Regional / Carabineros brinda apoyo y orientación a refugiados Sirios en Villa Alemana

Carabineros brinda apoyo y orientación a refugiados Sirios en Villa Alemana

Desde el primer día de la llegada de siete familias de refugiados Sirios a Villa Alemana, Carabineros de la Sexta Comisaría ha estado realizando un trabajo de acercamiento y apoyo socio-policial.

Este grupo de refugiados lo conforman 33 personas, 17 adultos y 16 niños, con quienes los uniformados lograron establecer un importante vínculo que les ha permitido generar confianza a fin de conocer y resolver sus requerimientos sobre todo en materia de seguridad.

Esta labor de acercamiento con la comunidad Siria, está liderada por el Capitán Alfredo Castillo Cruz, Subcomisario de los Servicios de la Unidad en Villa Alemana, quien explicó que “hemos realizado tareas de primer acercamiento ya que llegaron hace poco tiempo, dándoles a conocer por intermedio de traductores el trabajo que realiza Carabineros en sus diferentes ámbitos y roles, mostrándoles nuestro trabajo de integración y prevención”.

Dentro de estas visitas constantes, se creó la necesidad de elaborar un folleto de preguntas frecuentes traducido al idioma Árabe en donde se les orienta sobre los pasos a seguir en caso de ser víctimas de algún delito, y se informa sobre el uso del fono 133 y del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

A esto se suma la realización de charlas sobre educación vial conforme a la legislación chilena, de Violencia Intrafamiliar, entre otros temas de interés con el propósito de continuar con esta loable labor de acercamiento a la comunidad.

Ver además

Ojo de Pescado invita a inscribirse al 2º Seminario Internacional “La Infancia Quiere Cine”

Ya están abiertas las inscripciones para participar del 2º Seminario Internacional para Creadores de Contenidos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *