Inicio / Policial / Carabineros auxilia a Matrimonio Sanantonino que pernoctaba afuera del Hospital Van Buren en Valparaíso

Carabineros auxilia a Matrimonio Sanantonino que pernoctaba afuera del Hospital Van Buren en Valparaíso

Desde hace dos semanas un matrimonio de San Antonio que mantiene a su hijo grave en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, permanece viviendo en precarias condiciones en las afueras del área de Urgencia Infantil. Una compleja situación que gracias a la ayuda de Carabineros comenzó a mejorar al conseguirles un hogar donde pernoctar.

La situación fue develada por personal de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Valparaíso, quienes durante esta mañana se acercaron al hospital para conocer la situación en la que se encuentran aquellas personas que duermen en las afueras de este recinto. “El Sargento Rivera se da cuenta que hay una mujer acongojada, llorando, y le preguntó si le podíamos ayudar en algo y la señora manifestó que estaba muy aquejada porque su hijo estaba hospitalizado grave en el hospital y se encontraban alojando en la parte exterior”, contó el Suboficial Mayor Juan Pérez Rubilar, jefe de la Oficina Comunitaria.

De este modo los Carabineros se adentraron en esta historia, comprometiéndose a buscar, por lo pronto, un techo donde ellos pudieran alojar durante el tiempo que permanezca el pequeño Maximiliano de apenas 70 días de vida, internado en el hospital.

Tras algunas diligencias, los uniformados lograron conseguirle alojamiento en el Hogar de Cristo, informándoles de inmediato esta noticia al matrimonio Quiroz Pereda, quienes agradecieron enormemente la gestión.

“Agradecido, totalmente, ahora vamos a poder dormir, bañarnos y cambiarnos ropa”, dijo emocionado Andrés Quiroz, quien también manifestó que no dejará la ciudad Puerto hasta que su hijo mejore su condición de salud. Por ello, Carabineros también inició gestiones con la Asistencia Social del Hospital Van Buren con el propósito de brindarle otros beneficios que puedan optar debido a la condición en la que se encuentran.

Los Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Valparaíso continuarán siguiendo este caso y proporcionándoles la ayuda que requiera este matrimonio y también a otros casos similares que salieron a la luz tras este caso.

Ver además

Transportes prepara medidas locales para implementar plan de movilidad paso a paso en la Región

Un total de 222 medidas a nivel nacional contiene el Plan Nacional de Movilidad elaborado …