Inicio / Policial / Capturan a proveedor de éxtasis y drogas de síntesis en Viña del Mar

Capturan a proveedor de éxtasis y drogas de síntesis en Viña del Mar

Desde la tarde del jueves se desarrolló un procedimiento coordinado entre la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía Regional y la Policía de Investigaciones, que logró la detención de un ciudadano colombiano, proveedor de éxtasis y otras drogas de síntesis en la región, que estaba siendo investigado hace un tiempo por URAN.

El sujeto tenía un laboratorio en Santiago donde elaboraba las dosis que transportaba a la región en vehículo. El operativo logró la detención del proveedor, además de cuatro colombianos, una mujer venezolana y dos chilenos, entre los que se detuvo además, estaba el receptor de la droga en Viña del Mar.

El Fiscal de URAN, Víctor Ávila explicó lo siguiente: “Se dedicaban a la elaboración, dosificación y venta de éxtasis y otras drogas de síntesis. De manera tal que producto de esta investigación, se pudo identificar a un sujeto colombiano que se trasladaba desde Santiago, donde elaboraba esta sustancia y que haría entrega a un sujeto chileno domiciliado en Viña del Mar. Se requirieron autorizaciones judiciales tanto para llevar a cabo los allanamientos posteriores y así mismo otras diligencias que fueron encargadas por el ministerio Público”.

Operativo que destacó el Departamento de Investigación de Sustancias Químicas de la Policía de Investigaciones, ya que se han realizado muy pocos de este tipo en el país.

El Ministerio Público pidió ampliar el plazo de la detención, por lo que mañana se realizará el control y formalización en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por infracción a la Ley de Drogas.

Ver además

PDI Valparaíso detiene a mujer por homicidio de ex pareja en vía pública

La Brigada de Homicidios Valparaíso de la PDI detuvo a una mujer de 27 años, …