Inicio / Regional / Capacitaciones gratuitas para personas cesantes ofrece programa en Valparaíso

Capacitaciones gratuitas para personas cesantes ofrece programa en Valparaíso

Las personas de la Región de Valparaíso podrán postular a capacitaciones gratis en distintos oficios con miras a conseguir trabajo, gracias al programa de cursos para la inserción laboral que imparte la institución CONEDUCA, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La oferta está abierta a personas que actualmente no tienen empleo, que no cuentan con títulos técnicos superiores o universitarios, y que están en el 60% o menos del Registro Social de Hogares.

Las capacitaciones consisten en tres meses de clases presenciales o en línea (E-Learning), continuando con una práctica laboral que dura alrededor de un mes. Los oficios disponibles son Asistente Administrativo de Recursos Humanos, Administrativo Logístico, Recepcionista en Servicios Hoteleros, entre otros.

Quienes quieran postular a un curso deberán pasar por una entrevista de postulación, donde se revisará su perfil y se elegirá a quienes puedan acceder a estos beneficios. Además, es necesario que quienes postulen vivan en la Región de Valparaíso en las cercanías de la sede de CONEDUCA (en Viña del Mar), ya que las prácticas que se ofrezcan estarán ubicadas en esta zona.

Las entrevistas para postular se llevan a cabo en CONEDUCA (Av. Viana 177, Viña del Mar), de lunes a viernes a las 11:00 y a las 15:30 horas. Los postulantes deben llevar su Registro Social de Hogares impreso y una fotocopia de carnet por ambos lados.

CONEDUCA es el Organismo Técnico de Capacitación de la PUCV, y su propósito es impartir Programas y Cursos de Capacitación a personas y organizaciones, con el fin de potenciar sus competencias laborales. Más información en https://www.coneduca.cl/

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux