Inicio / Regional / Candidato a alcalde Christian Cárdenas: “Quilpué debe convertirse en la Capital del Adulto Mayor”

Candidato a alcalde Christian Cárdenas: “Quilpué debe convertirse en la Capital del Adulto Mayor”

Teniendo a la vista el clima privilegiado de la comuna, la menor cantidad de enfermedades respiratorias y la gran cantidad de organizaciones funcionales vinculadas a este segmento, el ex Gobernador y candidato de la Unidad Constituyente a la Alcaldía de Quilpué, Christian Cárdenas Silva, hizo un llamado a avanzar en la transformación de Quilpué en la Capital Regional del Adulto Mayor, aún más cuando hoy se aprobó hace breves minutos la construcción del primer Centro Integral del Adulto Mayor.

“Nuestra ciudad tiene muchas potencialidades y una de ellas es la gran cantidad de elementos que permitirían transformarla en la Capital del Adulto Mayor. Con la aprobación hoy, del CIAM por parte del Concejo Municipal, damos un paso importante en consolidar Quilpué como una ciudad amigable con nuestra gente mayor, si a ello sumamos proyectos de desarrollo urbano, de mobiliario y ciertas garantías en el comercio o en el transporte, estamos en el camino correcto de generar condiciones para un buen envejecimiento de quienes hoy son una parte mayoritaria de nuestra comuna”, señaló Cárdenas.

Con la licitación del Centro Integral del Adulto Mayor de Quilpué, se dispondrán de casi 3 mil metros cuadrados en la calle Covadonga para el funcionamiento de talleres, actividades diversas y una piscina temperada para el uso recreativo de adultos mayores. Se trata de una inversión de casi cinco mil millones de pesos, en la cual Christian Cárdenas jugó un rol fundamental durante su gestión como Concejal. “A mucha honra integré el Concejo Municipal de Quilpué durante ocho años y entre mis prioridades siempre estuvieron las políticas enfocadas al bienestar del Adulto Mayor, por eso que en su momento planteé al Alcalde y el Concejo Municipal lograr un Centro Comunal para el Adulto Mayor, que comienza a concretarse con la Licitación de este denominado CIAM”, señaló Cárdenas.

Junto con destacar varias condiciones físicas o geográficas de la comuna que permitirían a Quilpué transformarse en Capital del Adulto Mayor, Christian Cárdenas relevó el rol de las organizaciones sociales de adultos mayores que existen en la comuna, las que buscan potenciar a sus asociados en distintos ámbitos como el autocuidado, práctica de actividades culturales y deportivas o el apoyo a otras comunidades. Por eso la importancia del CIAM debido a que viene no solo a fomentar, sino a consolidar y apoyar todas aquellas iniciativas que les dé a los Adultos Mayores un espacio en nuestra sociedad, puntualizó.

El Centro Integral del Adulto Mayor -el primero de la Región- buscará entregar un amplio abanico de actividades psicomotrices y talleres cognitivos con la finalidad de ayudar a las personas a mantenerse tan activas como siempre para que puedan pasar el día acompañados, en un ambiente sano, evitando así que caigan en vulneraciones, creando redes de apoyo, estimulación social, donde puedan conversar, realizar actividades recreativas, entre otras alternativas.

 

Ver además

Seremi de Educación visita proceso de vacunación de trabajadores de establecimientos educacionales

Este viernes la seremi de Educación Patricia Colarte visitó el Liceo Matilde Brandau de Ross …