Inicio / Nacional / Buque “Cirujano Videla” comenzó rondas médicas en Islas Desertores

Buque “Cirujano Videla” comenzó rondas médicas en Islas Desertores

Entre el 19 y el 22 de abril, el Patrullero Médico-Dental “Cirujano Videla” comenzó rondas médicas y recorrió las 6 islas que componen Desertores, el conjunto más oriental de Islas del Archipiélago de Chiloé pertenecientes a la Provincia de Palena.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristian Serón, comentó que “como Armada de Chile, junto a especialistas del Servicio de Salud del Reloncaví y 7 aspirantes a Oficiales de los Servicios (médicos y dentistas) de la Escuela Naval a bordo, concretamos la ronda médica correspondiente al mes de abril. De esta manera seguimos apoyando una de las áreas más aisladas del Archipiélago de Chiloé”.

Se realizaron un total de 259 prestaciones médicas, entre las que se contaron atenciones médicas, dentales, psicológicas y nutricionales. “También se apoyó a las actuales campañas de vacunación que Chile impulsa con 52 dosis correspondientes a la prevención del COVID-19 y 87 inoculaciones para evitar la Influenza”, explicó el Comandante Serón.

Para la Médico Cirujano Aspirante a Oficial de los Servicios, Constanza Álvarez, y quien realizó su primera ronda a bordo del “Cirujano Videla”, aseguró que ésta fue una experiencia inolvidable porque le permitió ver la importante labor que efectúa la Armada y que se enmarca en su Área de Misión de “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado”.

Mientras que para el Profesor Bernardo Ramírez, de la Escuela Rural Nueva Esperanza de Isla Chulin, el apoyo de la Institución es fundamental, ya que “la atención que entregan a niños y adultos es importantísima. Trajimos dos niños a bordo del buque a recibir atención dental y estamos muy agradecidos”.

Sumado a lo anterior, la Unidad en su paso por Islas Desertores, llevó a cabo otra importante tarea al gestionar la adquisición y el traslado de materiales de construcción para ir en ayuda de una habitante de Isla Chuit.

“El apoyo se realizó en respuesta a una solicitud de una compatriota, que tiene su casa en estado de deterioro debido al paso del tiempo y condiciones meteorológicas, por lo que nos sumamos a la iniciativa con el fin de mejorar su calidad de vida”, comentó el Comandante Serón.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux