Inicio / Policial / Brigadistas de CONAF frustran robo de fuente de soda en Cartagena

Brigadistas de CONAF frustran robo de fuente de soda en Cartagena

En una acción heroica que refleja su compromiso por el bienestar de la comunidad, combatientes de la Brigada Palma 11-1 de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, impidieron ayer el robo de una tradicional fuente de soda, conocida como “La Antena”, en la parte alta de la comuna de Cartagena (provincia de San Antonio), cuando se disponían a trabajar en el control de un incendio forestal.

A las 15: 30 horas dos menores de edad, de 14 y 15 años, portando armas blancas, ingresaron al negocio -administrado por una pareja de adultos mayores- para sustraer violentamente cerca de 20 cajetillas de cigarrillos y otras especies. Tras constatar esta acción ilícita, los brigadistas rodearon a los precoces asaltantes, a quienes redujeron e increparon por el delito cometido. Posteriormente, tomaron contacto con efectivos de Carabineros, quienes finalmente aprehendieron al dúo.

Según explicó el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, “esta detención ciudadana fue bastante riesgosa porque los sujetos guardaban cuchillos de alrededor de 30 centímetros en sus mochilas, los mismos que usaron minutos antes para intimidar a los locatarios. Además, durante la trifulca amenazaron de muerte a los brigadistas, con gran agresividad y groserías”.

“Si bien como institución no promovemos este tipo de reacciones por el riesgo que implica para nuestro personal, no podemos dejar de destacar esta valerosa iniciativa. Es un ejemplo más del interés de estos muchachos por la seguridad de la población”, agregó.

Por su parte, el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF San Antonio, Patricio Balladares, manifestó que pese al shock inicial ante el atraco, los dueños de la fuente de soda se dieron el tiempo para agradecer la labor de los trabajadores de CONAF. Asimismo, resaltó que a través de su persona el gobernador provincial, Manuel Villatoro, también felicitó a los combatientes.

Los brigadistas que participaron de la detención ciudadana fueron (de izquierda a derecha en la foto) Juan Manzano, Marcelo Castro, Carlos González, Francisco Meneses, Daniel Rodríguez, Cristián Campos, Diego González, Francisco Calderón y Jorge Leyton.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *