Inicio / Regional / Bomberos y Esval realizan monitoreo preventivo de redes y grifos previo al Festival de Viña del Mar

Bomberos y Esval realizan monitoreo preventivo de redes y grifos previo al Festival de Viña del Mar

En compañía de la Delegación Presidencial, la Municipalidad de Viña del Mar y Bomberos, Esval presentó los resultados del plan preventivo de cara al inicio del Festival de Viña del Mar 2024.

“Dado este masivo evento para la región, nuestros equipos realizaron una revisión extraordinaria de la red de alcantarillado, los colectores de aguas servidas y en especial, de los grifos de la zona. De esta manera, se constató su presión, caudal y condiciones de acceso, concluyendo que están completamente habilitados y no presentan ningún tipo de inconvenientes”, señaló el subgerente zonal, Alejandro Romero.

A ello, se sumó la revisión de los grifos particulares ubicados dentro de la Quinta Vergara, que son gestionados por el anfiteatro y se verificó que están operativos en caso de emergencias. 

El segundo comandante de los voluntarios, Sebastián Páez, detalló que “hoy estamos finalizando un chequeo preventivo, y que se hace todos los años, en relación con los sectores aledaños a la Quinta Vergara, tanto en el interior como el exterior. Este siempre es un punto crítico en el sentido que es un anfiteatro que está inmerso en una ladera del bosque. Por esto, se hacen planes de preventivos. Tenemos un procedimiento donde avanzan y se sitúan máquinas tanto para dar cobertura a algún incendio forestal, algún incendio estructural dentro de la estructura del anfiteatro y también en caso de algún rescate”.

Esval desarrolla un trabajo permanente de coordinación con Bomberos, que incluye entre otros la revisión y mantención de los grifos. Además, creó una aplicación especial para los voluntarios, que georreferencia cada una de las unidades de la región detallando las características de cada surtidor, como capacidad y estado.

Además, la sanitaria -en coordinación con las autoridades y voluntarios- habilitó dos grifos especiales en el casco histórico, en 1 Norte con Puente Quinta. Ambas unidades están conectadas a ductos de gran caudal y tienen un fácil acceso para que Bomberos puedan cargar de forma rápida los carros.

Las revisiones se realizaron en las vísperas del inicio del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que inicia este domingo 25 de febrero y se extenderá hasta el viernes primero de marzo.

Ver además

Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias Tendrán bibliotecas

Con una solemne ceremonia en dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux