Inicio / Regional / Bomberos de Valparaíso llama a evitar el uso de fuegos artificiales y globos de los deseos en Año Nuevo: “Pueden ser causales de grandes incendios”

Bomberos de Valparaíso llama a evitar el uso de fuegos artificiales y globos de los deseos en Año Nuevo: “Pueden ser causales de grandes incendios”

Con el objetivo principal de evitar tragedias durante las celebraciones de Año Nuevo, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso hace un especial llamado preventivo a la comunidad porteña y a los miles de visitantes que se espera lleguen a la zona. 

En ese sentido, el comandante Vicente Maggiolo Oyarzún aconsejó no utilizar de forma doméstica material pirotécnico debido al riesgo inminente que implica la manipulación de estos elementos prohibidos por ley, pudiendo generar graves lesiones en las personas e incendios que podrían llegar a desencadenar grandes emergencias. 

Por las mismas razones es que el líder operativo del CBV hizo también un llamado a dejar de lado el uso de los globos de los deseos: “como Cuerpo de Bomberos de Valparaíso hacemos un llamado ferviente a toda la población para que podamos tener una noche tranquila de Año Nuevo, recibir el 2024 con toda la fuerza y para eso es necesario ciertas restricciones, como evitar la pirotecnia y los famosos globos de los deseos porque pueden ser causales de grandes incendios en bosques, laderas de cerros, quebradas y esto –aparte de quemar casas- puede herir a alguien. El llamado es a evitar este tipo de instancias”. 

Guardia contingente

Por otro lado, el comandante Maggiolo se refirió al plan de contingencia que implementará la institución durante el domingo 31 de diciembre y el lunes 1 de enero con el objetivo de velar por la seguridad de los porteños y visitantes, poniendo especial atención en algunos puntos estratégicos. 

“Para que el porteño tenga la sensación de tranquilidad, Bomberos -en un estado de alerta permanente- va a tener una guardia contingente, tanto la noche de Año Nuevo como el 1 de enero. Esperamos tener un feliz inicio del año 2024 para todos”, cerró el oficial bomberil.  

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux