Inicio / Regional / Bomberos de Hijuelas cuenta con moderna unidad móvil multifuncional

Bomberos de Hijuelas cuenta con moderna unidad móvil multifuncional

Con un nuevo y moderno vehículo multifuncional cuenta desde el pasado sábado el Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, equipo que fue recepcionado en marco de una ceremonia realizada en el estacionamiento de la Tenencia de Carreteras de la comuna.

El móvil, denominado como Unidad C-1 o equipo cascada, permite recargar en terreno los cilindros de respiración autónomos de los voluntarios bomberiles, además es un puesto de mando y control para emergencias, una central de comunicaciones conectada a 5 frecuencias, un soporte eléctrico con equipos de generación de energía y posee una torre telescópica para iluminación.

Carlos Pino, comandante del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, destacó las cualidades de este nuevo equipo, que con sus múltiples funciones permitirá enfrentar de mejor forma las distintas emergencias.

Esta nueva unidad móvil es una realidad gracias a los recursos destinados a Bomberos desde la Municipalidad de Hijuelas, vía subvención municipal, aporte que desde el año 2005 a la fecha aumentó de cinco a aproximadamente 25 millones de pesos.

En la oportunidad, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, reiteró el compromiso constante que su administración ha tenido con el Cuerpo de Bomberos, cuya finalidad siempre será que los voluntarios cuenten con los elementos necesarios para cumplir su importante labor.

La nueva Unidad C-1 estará completamente operativa dentro de los próximos días, luego que los voluntarios a cargo de su funcionamiento, finalicen las capacitaciones respectivas.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …