Inicio / Regional / Billetera Responsable: el plan de Gobierno que educa para no endeudarse de más en fiestas de fin de año y vacaciones

Billetera Responsable: el plan de Gobierno que educa para no endeudarse de más en fiestas de fin de año y vacaciones

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, y el asesor de Hacienda, Sergio Cabezas, recorrieron las calles de Valparaíso para difundir el plan Billetera Responsable, orientado a la planificación ordenada de gastos, evitando así el sobre endeudamiento.

La vocera regional, señaló que “nuestro Gobierno tiene un firme compromiso para difundir iniciativas de educación financiera, especialmente, con aquellos chilenos que necesitan contar con herramientas para manejar y cuidar su presupuesto”.

En tanto el asesor de Hacienda, Sergio Cabezas, reconoció la naturalidad de querer hacer regalos en estas fechas, pero explicó que “la idea es hacer un cálculo muy simple, que sumemos todo lo que recibimos de ingreso familiar, restamos el gasto de vivienda –ya sea pago de arriendo o dividendo- y ese total lo multipliquemos por 0.25 y así calcular el 25% para no gastar de más, de manera de poder seguir disfrutando de las celebraciones y posteriores vacaciones sin endeudarnos”.

Como ejemplo, si una familia tiene un ingreso familiar de $700 mil y paga mensualmente $150.000 de dividendo, su ingreso líquido familiar será $550 mil. Ese monto se multiplica por 0.25, dando como resultado $137.500, siendo esta cifra el límite de endeudamiento familiar.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones Rojo, agregó que “queremos que en estas fiestas de fin de año los vecinos de la región evalúen el costo de asumir un crédito, solicitar avances en efectivo, siempre pensando en que debe hacerse con responsabilidad”, mientras que el asesor de Hacienda cree que “siempre debe haber un equilibrio”.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …