Inicio / Regional / Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a familias de El Melón y Nogales

Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a familias de El Melón y Nogales

Nueve familias de la comuna de Nogales, que por más de un año esperaron poder ver su propiedad inscrita a su nombre, ya cuentan con esa certeza jurídica, luego que la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, en compañía de la alcaldesa Margarita Osorio y del Gobernador de Quillota Iván Cisternas, les hiciera entrega de su tan anhelado título de dominio.

Durante el recorrido, que se inició en el Melón y terminó en la Población Pablo Neruda, las autoridades, siguiendo todas las medidas sanitarias que corresponde, fueron domicilio por domicilio visitando a los beneficiarios del programa Chile Propietario, instancia a través de la cual el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado más de 1500 títulos en la región durante el segundo Gobierno del Presidente Piñera.

“El objetivo de nuestro Gobierno es hacer de Chile un país de propietarios y justamente eso es lo que estamos haciendo en la comuna de Nogales. Ahora estas familias van a poder acceder a múltiples beneficios y subsidios que entrega el Estado, mejorar su calidad de vida, y lo más importante, dormir con la tranquilidad de que la propiedad está a su nombre”, señaló la seremi de Bienes nacionales, Rosario Pérez.

Con el objetivo de potenciar la regularización de la pequeña propiedad raíz en la comuna, el Municipio de Nogales y la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales suscribieron un convenio que permite agilizar plazos, financiar los costos y disponer de un abogado con dedicación exclusiva para atender los requerimientos de los vecinos. “Hay mucha gente en el país y en nuestra comuna que ya cuentan con su título de dominio. Quisiera agradecer a la seremi Rosario Pérez, al Gobierno y a todos los que hacen posible la entrega de títulos de dominio a nivel país, regional y comunal”, comentó la alcaldesa Margarita Osorio.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, señaló que “Estas son personas que viven en sus casas y en sus terrenos hace más de 20 años y no habían tenido la posibilidad de regularizarlos, así que es una muy buena noticia. Así nos lo trasmitieron los vecinos, quienes con mucha alegría ven ahora que ya cuentan con su título correspondiente”.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux