Inicio / Nacional / Uber Eats presenta una nueva herramienta de colaboración en la seguridad

Uber Eats presenta una nueva herramienta de colaboración en la seguridad

Uber Eats lanzó hoy una nueva herramienta para socios/as repartidores/as, en una iniciativa en conjunto con Carabineros de Chile de la Prefectura de Viña del Mar, quienes buscan prevenir y disuadir el actuar de personas que se camuflan como repartidores de aplicaciones de delivery. Se trata del comprobante de Estado del Viaje, con el que podrán demostrar rápidamente que se encuentran realizando una entrega con la app de Uber Eats.

Al trasladarse por las calles, hay ocasiones en que Carabineros de Chile, en el legítimo ejercicio de sus funciones preventivas, realizan fiscalizaciones a repartidores/as en motocicletas, bicicletas y autos que señalan utilizar la aplicación de Uber Eats para generar ganancias, solicitando que demuestren si están realizando una entrega en las distintas comunas del país.

“A partir de escuchar permanentemente a los socios/as repartidores/as y de la relación de colaboración que tenemos con Carabineros de Chile, hemos desarrollado una función que permite verificar de manera rápida el status de una persona que genera ganancias a través nuestra plataforma. Así, el comprobante del Estado del viaje tiene por objetivo acercar a los socio/as repartidores/as una herramienta que facilite y agilice el momento de verificación y además, contribuir con las tareas de prevención que realizan diariamente las autoridades”, afirmó Alejandro Matthei, Gerente de Operaciones de Uber Eats Chile.

En este sentido, el comprobante de Estado del Viaje proporciona información sobre el status de las cuentas y el viaje o entrega en curso. La herramienta se encuentra disponible en la sección de Funciones de seguridad para desplegar en pantalla y muestra:

  • Status del viaje o entrega actual.
  • Datos de interés del socio/a repartidor/a, como fotografía del rostro y patente del vehículo que utiliza.
  • Recursos adicionales para solicitar información como parte de una investigación en curso.

“Ante la necesidad de evitar la comisión de delitos, se organizó una serie de reuniones con Uber Eats, en las cuales dialogamos sobre cómo colaborar para generar espacios más seguros. El comprobante de Estado del Viaje es resultado de estas conversaciones. Entendemos que nos facilitará la fiscalización, incrementando la seguridad y focalizando los servicios en la prevención de actividades ilícitas. Esta herramienta contribuirá con el resguardo de los vecinos y vecinas, así como de los repartidores de delivery que realizan sus actividades de manera honesta”, explicó el Prefecto de Carabineros de Chile de Viña del Mar, Coronel Javier Cuevas.

Cómo acceder al Certificado de Estado del Viaje:

  1. Abrir la aplicación de Uber
  2. Ir a Funciones de Seguridad
  3. Seleccionar Certificado de Estado del Viaje
  4. Listo!

La función de verificación de viaje está disponible para personas que generan ganancias con la plataforma en todo el país.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux