Inicio / Regional / Benito Baranda dictó charla de inclusión social en la UVM

Benito Baranda dictó charla de inclusión social en la UVM

El Director Internacional de América Solidaria y ex Director Social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, dictó conferencia magistral denominada “Inclusión Social: Perspectivas, barreras y desafíos en América Latina y Chile”, en la Universidad Viña del Mar.

La iniciativa busca poner en la agenda pública y en el debate académico la temática de inclusión de manera transversal en las dimensiones de salud, educación, género, trabajo y vivienda, con el fin de generar una agenda pro inclusión social entre el nuevo Gobierno y el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social, CRIIS, de dicha casa de estudios.

Al respecto, el Director Ejecutivo del CRIIS, Dr. Juan Pablo Prieto, indicó que “como institución académica estamos a la espera de reunirnos prontamente con el nuevo Intendente, con el objetivo de proponer una mesa de trabajo con los diferentes servicios públicos a modo de poner generar una batería de estudios e investigaciones que aporten a las políticas públicas regionales en materia de inclusión social en las diferentes áreas como salud, educación, trabajo, vivienda y género”.

En tanto, Benito Baranda destacó que el mundo académico ponga a la palestra la temática de inclusión social, generando así debate y reflexión en los futuros profesionales de este país. En lo particular, se refirió a la situación de los niños y jóvenes de Chile haciendo un llamado de unidad en pro del beneficio de los menores en situación de vulnerabilidad.

En el marco de la conferencia magistral dictada por Baranda, la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, dio inicio a su año académico. En dicha instancia la UVM premió a dos estudiantes de psicología, Pía Ramos y Kiara Toro, quienes ganaron el concurso interno a la mejor tesis interdisciplinaria con la temática de identidad de género. La distinción consiste en una beca para estudiar completamente gratis en el Magíster de Innovación Social para la Inclusión, organizado por la misma casa de estudios.

Al respecto, la Directora de la Escuela, Bárbara Calderón, se refirió a los avances que ha tenido el campus, con las acreditaciones de carreras, a la creación de un nuevo magister e incorporación de más investigadores.

Ver además

Isla de Pascua recibirá programa Despega Mipe de Sence en modalidad E Learning

En una actividad online que unió a Isla de Pascua y al continente, fue lanzado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *