Inicio / Nacional / Becas para técnicos: Esta semana vence el plazo de postulación para estudiar en Australia, Nueva Zelanda y otros atractivos destinos

Becas para técnicos: Esta semana vence el plazo de postulación para estudiar en Australia, Nueva Zelanda y otros atractivos destinos

El próximo 1° de abril, a las 12:00 horas, vence el plazo para postular a la Beca Técnicos para Chile. El programa tendrá 260 cupos para pasantías que se desarrollarán en 8 países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Este es un beneficio especialmente dirigido a la formación Técnico Profesional, el cual cubre pasajes aéreos, costos de visa, seguro médico y manutención mensual, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.

Además, incluye una nivelación idiomática en inglés para los postulantes que posean un nivel B1 en este idioma y que opten por los destinos de Canadá, Nueva Zelanda y Australia. En todos los otros países los cursos son en español.

Con más de $3.256 millones invertidos directamente en el perfeccionamiento técnico, las becas están destinadas a técnicos de nivel superior, profesionales sin licenciatura y docentes de educación Técnico Profesional; formadores docentes de Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional; formadores de Enseñanza Media Técnico Profesional, y técnicos de nivel superior en Educación Parvularia, pertenecientes a la Red Pública.

Distribución de las becas

Para la convocatoria 2019, hay disponibles 200 becas para pasantías de perfeccionamiento en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

Asimismo, existen 60 becas disponibles para Formadores en las tres modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional.

Para postular a las becas, se deberá completar un formulario digital a través de la plataforma FUAS, donde además se deberán adjuntar los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso.

La postulación a esta beca se realiza a través del sitio http://www.tecnicos.mineduc.cl

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux