Inicio / Nacional / BeaArte: La magia del Reino Fungi llegó a Melosilla
Imagen Hernán Castro

BeaArte: La magia del Reino Fungi llegó a Melosilla

Beatriz Dávila Walper nos recibió en su casa de Melosilla, un sueño que ha venido construyendo hace más de una década y en donde instaló su taller de cerámica. Desde ahí nacen las obras de BeaArte, las que van desde las esculturas hasta piezas utilitarias. Más su última serie de obras inspiradas en el Reino Fungi.

La naturaleza como fuente de inspiración

En la punta de un cerro de Melosilla, entre árboles nativos y aves, con una hermosa vista a los cerros del Valle Central, la Campana y el Aconcagua; se ubica la casa y el taller de Beatriz Dávila Walper, más conocida como BeaArte en sus redes sociales de Instagram, Twitter, Facebook, y TikTok.

La casa de Beatriz acoge sus obras a medida que van naciendo y se ha transformado en una galería natural, donde conviven sus creaciones artísticas con sus productos utilitarios o decorativos, logrando una perfecta armonía en medio de la naturaleza.

El Reino Fungi

La nueva etapa del proceso creativo de Beatriz Dávila ha estado centrada en el mágico Reino Fungi en el que se ha introducido cada vez más. Cuenta que «aparecieron unos hongos por acá, entonces comencé a investigar y me enamoré de ellos, que han sido mi fuente de inspiración desde el 2019».

Gracias a su trabajo participó en el Fungifest del 2020, presentando su obra a la comunidad micófila.

Los Coprinus Melosillanos fueron los primeros hongos creados por BeaArte, inspirados en los coprinus comatus: «Los bauticé Coprinus Melosillanos porque nacieron acá». Actualmente Beatriz está desarrollando su proyecto de maestría inspirada en el Reino Fungi.

Cerámica Utilitaria

BeaArte también realiza cerámica utilitaria. Actualmente cuenta con una línea de tasas y platos de color negro y rojo, rescatando colores utilizados por las culturas precolombinas. También crea posavasos con temáticas de Casablanca o por encargo; móviles y colgantes con motivos naturales como los hongos, mariposas u hojas.

Finalmente también ofrece unos coloridos maceteros en greda esmaltada en horno de cerámica.

Todos los productos de cerámica son hechos a mano. El proceso cuenta de varias etapas que consisten en modelar, dejar secar, meter al horno, bizcochar, pintar y esmaltar de nuevo.

Disfruta de la naturaleza, el arte y la magia del Reino Fungi en Melosilla

Beatriz Dávila Walper recibe personalmente a quienes quieren visitar su pequeña tienda y el taller de martes a domingo: «El entorno es súper relajado, es muy lindo. Perfectamente se puede pasar una mañana o una tarde».

Melosilla se ubica entre Casablanca y Valparaíso.

Coordina tu visita a Melosilla al WhatsApp +56 998432751.

Fuente: https://apuntesyviajes.com/

Ver además

Con yoga, pilates, bailes y salud preventiva el Club de Leones de Olmué abre sus puertas a la comunidad

El Club de Leones Olmué decidió generar una nueva forma de interacción con la comunidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux